Las ardillas colombianas de Oh My Nuts llegan al iPad

Oh My Nuts!
Sus particulares gráficas han sido lo más alabado de Oh My Nuts!.
El juego, que se ha llevado el aplauso de la crítica y los favores de más de 20.000 usuarios, acaba de lanzar su versión para iPad. ENTER.CO habló con sus creadores.
Oh My Nuts!
Sus particulares gráficas han sido lo más alabado de Oh My Nuts.

Luego de que más de 20.000 usuarios de iPhone en poco más de cinco meses quedaran cautivados por la ardilla que hace malabares para recuperar su bellota en Oh My Nuts, la empresa antioqueña Gara Entertainment publicó este martes una actualización del juego que lo hace totalmente compatible con el iPad.

Se trata de un puzzle para todo público. «Es sobre una ardilla que quiere ir por su bellota, pero no la puede agarrar«, explicó a ENTER.CO Juan Carlos Artistizábal, fundador de Gara. Al contrario de otros títulos móviles, aquí los cerdos no son villanos sino aliados en la tarea de hacer que la ardilla supere los obstáculos y, finalmente, pueda comerse su nuez.

El juego vale 99 centavos y está disponible en AppStore. Ha recibido buenas reseñas en las publicaciones especializadas en juegos para iPhone: «Es un título bastante bueno, tiene gráficas inusuales y su ‘gameplay’ es tonto y divertido«, dice The iPhone App Review. «Es inesperadamente encantador«, comenta Gamezebo. Aristizábal, por su parte, afirma que «lo que más gusta es la gráfica, los muñequitos, y lo chistoso y divertido del juego«.

La nueva versión adaptará los gráficos del juego a las 10,1 pulgadas del tablet de Apple, pues antes no se ajustaban muy bien. Los niveles, la jugabilidad y todo lo demás sigue intactos. Sin embargo, la versión para pantallas retina tendrá que esperar: por las gráficas para esa resolución, «el peso de la aplicación crecía mucho y ya no se podía bajar por redes 3G«, explica Aristizábal.

Oh My Nuts!
Los 'reviews' han comparado a Oh My Nuts con Angry Birds.

El primer juego de la empresa.

Aristizábal cuenta que Oh My Nuts nació como un experimento: «El principal objetivo era hacer un buen juego para saber si nos metíamos en este negocio«, contó. Aunque en esta oportunidad el dinero no era lo más importante, la empresa sí logró recuperar la inversión. De hecho, la prueba salió tan bien que el equipo de Gara ya está embarcado en el desarrollo de otros dos títulos.

«En los siguientes juegos sí se está pensando, desde un inicio y gracias a todo lo que hemos aprendido, en cómo debe ser el modelo de monetización«, revela Aristizábal. Para ello, cuentan con el apoyo del gremio de desarrolladores colombianos de juegos móviles, que adelanta estrategias para que los próximos lanzamientos sean más visibles en el mercado internacional.

Este es otro caso de éxito de la industria colombiana de creación de juegos móviles, una actividad que está dejando de ser un frente de negocio adicional de algunas empresas de desarrollo Web para convertirse en su ocupación principal. Como dice Aristizábal, «nos dimos cuenta que se puede hacer; y como otros lo están haciendo, ya más personas se animan«.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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4 comments

  • Excelente … me gusta mucho leer este tipo de notas ….
    Felicitaciones a la gente de Gara ..

  • Felicitaciones a la Gente de Gara, es una muestra mas de que en Colombia se hacen buenos productos, los juegos que vengan deben llenar las expectativas del usuario.

    También deberían intentarlo en otras plataformas.

  • Felicitaciones a la Gente de Gara, es una muestra mas de que en Colombia se hacen buenos productos, los juegos que vengan deben llenar las expectativas del usuario.

    También deberían intentarlo en otras plataformas.

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