Las 10 claves del éxito de la enigmática Sia

David Guetta y Flo-Rida lanzaron dos temas en diciembre de 2011 en el que el común denominador era la explosiva y potente voz de una australiana. Ese fue el inicio de un diamante en bruto que hoy en día goza de reconocimiento mundial, que ‘rompe’ el Hot 100 de la revista Billboard cada vez que saca una canción.

¿A qué se debe el crecimiento exponencial que ha tenido Sia en los últimos años?
¿A qué se debe el exponencial crecimiento musical que ha tenido Sia en los últimos años?

Pero, ¿cómo es que Sia Furler llevó a cabo menuda hazaña? Billboard expuso los 10 pasos que le tomaron a la artista para alcanzar el aplauso de la crítica y el reconocimiento del público.

10. Retirarse

Luego de un par de álbumes de estudio en los que las cosas no salieron muy bien, Furler decidió poner fin a su carrera de solista y se dedicó exclusivamente a componer letras para otros intérpretes, en donde el riesgo para la australiana era mínimo.

9. Ser invitada a un par de Top 10 hits

En aquel fin de año de 2011m Flo-Rida reventó una canción de Sia, Wild Ones; y David Guetta hizo lo propio con Titanium. Un par de canciones que terminaron el año dentro de los mejores 10 hits. ¿Coincidencia? No lo creo.

8. Coescribir para super estrellas

Como si aparecer en lo más alto de los listados musicales de todo el año no fuera suficiente, Sia compuso para Rihanna, Ne-Yo, Kylie Minogue, Celine Dion, Christina Aguilera, Britney Spears, Beyoncé y Madonna.

7. Rechazar (la mayoría) de las entrevistas

Mientras la fama de Furler crecía por aparecer en varias canciones como invitada y por coescribir para super estrellas, creció el interés en ella, pero Sia se negó a ponerse bajo la mirada de todos. Ella siente que el enfoque no debe ser ella, sino su música.

Además, desde ese entonces, se ha mantenido como un enigma: no le gusta ser fotografiada y rara vez discute su vida musical frente al micrófono de una cabina de radio. Esta aparente ‘mezquinidad’ solo ha generado más interés en ella.

6. Aparecer en bandas sonoras

Sia puso su nombre en la banda sonora de ‘The Great Gatsby’, de Bahz Lurmann, ‘The Hunger Games: Catching Fire’, dirigida por Francis Lawrence y, ahora, en ‘Fifty Shades of Grey’, de Sam Taylor-Johnson.

5. Guardar tus ases bajo la manga

Ninguna canción pop del 2014 tuvo un coro tan enganchante y épico como el de ‘Chandelier’, el primer sencillo del álbum que vio el regreso de Sia como solista.

4. Realizar videos imaginativos

Si la letra de ‘Chandelier’ es de admirar, el video es una pieza visual de la misma calidad. El videoclip presenta a la pequeña Maddie Ziegler, la estrella de Dance Moms, y desde su lanzamiento se convirtió en un referente de la cultura pop dada su singularidad audiovisual. Otro ejemplo es el video en el que Shia LaBeouf está enjaulado, también, con Maddie.

3. Unirse a un productor de talla

El producto discográfico ‘1000 Forms of Fear’, lanzado en julio del año pasado, y que es el sexto de Sia, es tan cohesivo musicalmente en sus 12 canciones gracias en parte a que fue coproducido por Greg Kurstin, el hombre detrás de éxitos de P!nk, Kelly Clarkson y Ellie Goulding.

2. Realizar presentaciones épicas de espalda

La mejor forma de presentarse en vivo en televisión debe ser de espaldas. Mantén el foco en la música y elabora una pieza coreográfica con alguien de renombre que se sepa mover, y no de la manera tradicional. Así fue la presentación de Furler en ‘Ellen’.

1. Dominar los Grammy sin haber ganado uno solo

‘Chandelier’ compitió por los premios de Canción del año y Grabación del año, pero no ganó ninguno. Sin embargo, en la entrega de los premios número 57, el performance (de nuevo de espalda) de Sia -junto a Maddie Ziegler- su fiel compañera de filas, dejó con la boca abierta a todos debido al poderío de la presentación.

¡Que se tenga el mundo porque Sia se lo está devorando!

https://www.youtube.com/watch?v=7rFkpcyZ598

Imagen: Captura de pantalla

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

14 comments

Archivos