La serie de ‘Parásitos’ será una historia original, no un remake

Parásitos

Una de las mejores películas en los últimos años es ‘Parásitos’. Cualquiera que haya visto el filme de Bong Joon Ho no puede poner el premio Óscar que su director y el filme se ganaron. De hecho, la cinta ganó tanta tracción que, casi de inmediato, HBO decidió asegurar una alianza y una adaptación para la TV basada en la película. Para esto fichó a Joon Ho y sumó al director Adam McKay (‘Succession’).

Por supuesto, con todos los eventos que ocurrieron en 2020 (y aquellos que continúan en 2021) fue fácil olvidar el proyecto. Pero recientemente McKay estuvo en el podcast de MTV, ‘Happy Sad Confused’, y confirmó que la serie de ‘Parásitos’ sigue en marcha y que, de hecho, está avanzando con una velocidad inesperada.

«Estamos pasando el mejor momento», dijo McKay (a través de Collider). “Acabamos de contar con una sala de escritores increíble. Básicamente, describí la serie con el director Bong durante la cuarentena, con él supervisando”.

Te puede interesar: Recomendados de Netflix: ‘Parásitos’ y ‘The Promise Neverland’

Una de las primeras cosas que McKay aclaró es que la serie no será un remake de la película. Por el contrario, se tratará de una historia original, aunque dentro del mismo universo del filme ganador al Óscar. ¿Qué puede ser su centro?, ¿veremos a alguno de los personajes de la cinta? El director no dejó claro esto, pero sí aseguro que el equipo está trabajando por alcanzar un producto que esté a la altura de la película.

La idea de una serie de ‘Parásitos’ vino directamente de Joon Ho. El director admitió que al final, muchas de las ideas que no pudo incluir en la versión de dos horas del filme. La idea, con esta serie limitada, es casi que crear una versión de seis horas de la película que tenía en mente. La idea de la serie también es expandir en las historias de algunos de los personajes que quizás no tuvieron tanto tiempo. Por ejemplo, en la película Mun Gwang (Lee Jung Eun) regresa a su casa después de ser despedida, en una condición que muestra que algo ocurrió, por ejemplo con golpes y rasguños en la cara. Pero en la película nunca se respondió qué fue lo que ocurrió. Esta es solo algunas de las ideas que ofrecen estas ‘historias escondidas’ que ofrece la serie de ‘Parásitos’.

En caso de que quieras ver (o repetir) ‘Parásitos’, la película se encuentra disponible en Latinoamérica a través de Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos