La secuela de ‘Guardianes de la galaxia’ será grabada en 8K

guardianes
Un hito.

¡El futuro de la resolución cinematográfica parece haber llegado!. La segunda entrega de ‘Guardianes de la galaxia’ será la primera película en ser grabada con una cámara Vista Vision de la marca Red –presentada el año pasado–, que es capaz de captar contenido 8K (o 8192 x 4320) de ultra alta definición.

James Gunn, el director de esta historia perteneciente al universo cinematográfico de Marvel, comunicó esta interesante noticia a través de su Twitter. Además, agregó un enlace a No Film School en el que se explica que esta cámara es una versión actualizada de la Weapon (también de Red) que graba en 8K a 75 fotogramas por segundo y cuenta con soportes intercambiables de lente, un sistema inteligente de filtro óptico (OLPF), un sensor Dragon 8K y salidas 3D LUT para diferenciar mejor los colores. En definitiva, un portento.

‘Guardianes de la galaxia 2’ llegaría a los teatros en mayo de 2017, por lo que su producción iniciará pronto y marcará todo un hito en términos técnicos. Como insinúa Wired, esta nueva tecnología podría volverse estándar (a futuro) en las películas de Marvel y quizá en otras series que pertenecen a Disney – como ‘Star Wars’–.

Sin embargo, aún es muy temprano para asegurar que pronto disfrutaremos de los beneficios del 8K, tanto en el cine como en casa. El mismo medio asegura que todavía no se han definido los estándares industriales de esta resolución por lo que, de momento, el único beneficio seguro de grabar con la Vista Vision será conseguir una mejor imagen 4K. Habrá que esperar a ver qué sucede este año.

Imagen: Guardians of the Galaxy (vía Facebook).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos