RED sube un escalón de sus cámaras y ahora permitirá grabar en 8K

cámara RED Weapon 8K
Hermosa y dulce resolución.

Casi todo el contenido televisivo está evolucionando a 4K. El cine digital no se queda atrás y ya comienza a dar nuevos pasos al siguiente escalón de resolución de video. En Japón, algunas compañías de televisión ya están trabajando en transmisión digital en 8K con prototipos que buscan integrar nuevas tecnologías interactivas. Ahora, como reporta Engadget, RED presentó una actualización de su ‘Weapon’ que mejora la captura 6K a 8K gracias a un nuevo sensor.

Este tipo de cámaras digitales están enfocadas a la experiencia de alta resolución para cine, y es probable que el contenido sólo se pueda apreciar en una gigantesca pantalla IMAX. El nuevo sensor que llevará la RED a 8K tiene como nombre ‘Vista Vision’. Es un sensor full frame de 40 por 20 milímetros, que captura video a 8192por 4320 píxeles a 60 o 75 cuadros por segundo en proporción 2,40:1 (widescreen cinema). Aquí pueden ver un video del modelo ‘Forged Carbon’:

8K VISTA VISION FORGED WEAPON from RED Digital Cinema on Vimeo.

La actualización de la RED requiere que el usuario tenga una versión ‘Weapon’, que cuesta alrededor de 49.500 dólares. A ese cuerpo se tiene que agregar un valor de 10.000 dólares antes del lanzamiento, o de 20.000 dólares tras la llegada de la actualización el 16 de abril. Así que es un presupuesto de 59.500 o 69.500 dólares en total (entre 140.000.000 y 170.000.000 de pesos en total).

Imagen: Screenshot de video.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • que ahora podemos ver en 8K las peliculas que tanto emos deseado gracias a un nuevo sensor,este tipo de camaras es de alta resolucion para ver mejor.

  • que ahora podemos ver en 8K las peliculas que tanto emos deseado gracias a un nuevo sensor,este tipo de camaras es de alta resolucion para ver mejor.

Archivos