La prioridad de Disney es ahora su negocio de streaming

Streaming

The Walt Disney Company, el monopolio de entretenimiento más grande del mundo, ha compartido una nueva estructura corporativa que pone como su prioridad el servicio de streaming. El anuncio tiene como objetivo el informar que, en adelante, la mayoría de sus unidades de negocio concentradas en entretenimiento ahora estarán centradas en la creación y producción de contenido para un lanzamiento teátrico y de streaming, con un enfoque principal en el streaming.

La nueva estrategia de Disney tiene como objetivo acelerar y asegurar el posicionamiento de Disney+. La plataforma de Streaming ha tenido un crecimiento y adopción impresionante, en especial al considerar que no presenta contenido original de una manera tan frecuente como Netflix. También, considerando la situación actual de muchos teatros, la compañía debe considerar que con este negocio puede compensar muchas de las perdidas presentadas en 2020.

Te puede interesar: TikTok da un paso más para su servicio de streaming de música

Esto también implica un cambio a nivel organizacional. En adelante, todas las actividades de comercialización y distribución serán centralizadas en una misma organización. Esta a su vez, será responsable por “entregar y monetizar los contenidos de la mejor manera posible”. Esto significa que en adelante Disney considerara si el lanzamiento teátrico es la mejor manera de capitalizar sus contenidos. Lo que, por supuesto, significa que sin duda veremos más películas llegar primero a Disney+.

«Estamos posicionando estratégicamente a nuestra Compañía para apoyar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas», dijo Bob Chapek, CEO de Disney, en un comunicado. «Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer que el contenido que más desean los consumidores, entregado de la forma en que prefieran consumirlo».

Recientemente, Disney decidió lanzar ‘Soul’ (la cinta más reciente de Píxar) de manera digital a través de Disney+. Lo mismo ocurrió con ‘Mulan’, que recibió su lanzamiento en la plataforma.

Imágenes: Disney y archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos