La nueva película de Barbie será una cinta mas ‘feminista’

Barbie.

Desde hace unos días se dio a conocer que Ryan Gosling y Margot Robbie serán quienes interpreten a Ken y Barbie (respectivamente) en la nueva película de la muñeca multifacética. Cada vez que aparece una nueva fotografía con los dos actores rodando la película, las redes sociales estallan de emoción, y aunque aún conocemos pocos detalles de lo que será esta película, podemos hacernos una idea con las imágenes que rondan en internet.

Aunque falta al menos un año para que Warner Bros, la productora detrás de Barbie, nos deje ver la nueva faceta de la muñeca rubia, los fanáticos no dejan de sacar suposiciones y generar expectativas. Y es que Greta Gerwig, la directora detrás del live action de Barbie, ha demostrado su intención por darle una posición más importante a la mujer en la cotidianidad. Mujercitas, Lady Bird y Mujeres del siglo XXI, son algunas de las películas de la directora que demuestran esta premisa.

Respecto al guion de Barbie, sabemos que, también fue escrito por Gerwig y su esposo, Noah Baumbach, el cual, según personas cercanas, está guardado bajo ‘siete llaves’. No obstante, sabemos que la sinopsis de la película es la misma que estaba planteada desde inicios del proyecto en el 2014: “la muñeca más famosa del mundo es expulsada de Barbieland por no ser suficientemente perfecta, por lo que se embarca en una aventura en el mundo real”. De hecho, lo único que ha cambiado en varias ocasiones desde entonces es la protagonista; primero se habló de Amy Schumer y Anne Hathaway, sin embargo, fue Margot Robbie quien se quedó con el papel.

Te puede interesar: Los cinco estrenos en julio de 2022 imperdibles

Es cierto que los dos protagonistas son el principal atractivo de la película, pero la directora argumentó que espera dejar atrás los estereotipos por el rol que cada personaje jugará. Entonces, no veremos al típico caballero que salva a la dama de los peligros cotidianos, sino que será Barbie quien tome los riesgos con valentía para luchar por sus ideales.

De hecho, tal y como informan en Fayer Wayer, será la chica rubia quien ‘rescate’ a Ken. Incluso, será ella misma quien se defienda de quienes intentan intimidarla o hacer bullying, así quedó demostrada en una de las escenas filtradas por el público. En ella vemos a Barbie golpeando a un hombre que le pega una nalgada, mientras Ken grita por el golpe de la rubia al abusador.


Imagen: Barbie.

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos