Kit Harrington jura que no será Jon Snow nunca más

Jon Snow

El invierno está cerca. En menos de seis meses la última temporada de ‘Game of Thrones’ llegará a HBO. El final de esta serie es uno de los eventos más esperados de 2019, considerando que el show se ha convertido en todo un fenómeno global. Como parte de esta procesión para despedir a la historia, la mayoría de los actores que han terminado de grabar sus apariciones ha publicado un adiós a sus personajes a través de redes sociales.

Jon Snow

Por supuesto, dada la popularidad de la serie, no se puede descartar que algunos de ellos decidan, en un par de años, aparecer de nuevo en alguna de las historias alternativas del universo en las que está trabajando HBO. Si confiamos en la palabra de Kit Harrington, la última temporada de ‘Game of Thrones’ será su despedida definitiva de Jon Snow.

La razón de esta certeza es una entrevista que el actor tuvo con la BBC. Ante la pregunta de si querría regresar alguna vez como Snow, el actor de inmediato cerró la puerta con llave: «¿Me gustaría volver y hacer más? No en la vida. Si, como yo, regresas al piloto de ‘Game of Thrones’, eso es casi 10 años de tu vida. Eso es realmente inusual en la carrera de un actor. Fue una gran agitación emocional dejar a esa familia».

El presente y el pasado de Jon Snow

Aunque no conoceremos el destino final de Snow hasta la última temporada, algunos no podían descartar la posibilidad de que el actor regresara de alguna manera a la franquicia. Una de las posibilidades, como planteo la entrevista de la BBC, era un cameo de ‘La Noche Larga’ (el spin off confirmado de ‘Game of Thrones’) a través de una visión del futuro o incluso como uno de los antepasados de los Stark. El actor, de nuevo, respondió con un rotundo “no”.

Esta actitud es normal en actores que han permanecido por décadas enteras con un rol. Aunque Harrington ha aparecido en otras producciones como ‘Pompeii’, ‘Testament of Youth’ y ‘The Death and Life of John F. Donovan’, Jon Snow será, por mucho tiempo, el nombre con el que el público de manera más rápida asociará el rostro del actor.

¿Para cuándo la última temporada de ‘Game of Thrones’?

Aunque muchos andan pendientes del adelanto de ‘Avengers 4’, algunos olvidan que en diciembre es probable que otro tráiler importante llegue. HBO ya confirmó que la temporada final de ‘Game of Thrones’ se estrenará en abril de 2019.  Así, es probable que antes de que termine 2018 recibamos el primer teaser/tráiler del final de la serie.

Las expectativas nunca habían sido tan altas. Los actores han pronosticado un final lleno de giros, momentos dramáticos y golpes de corazón. El staff prometió una batalla a gran escala que dejará a ‘La Batalla de los Bastardos’ muy por detrás y tomó más de un mes de grabación. Tanto empeño le ha puesto HBO al final de su serie, que las medidas de protección para los spoilers han llegado a extremos de no entregar copias virtuales de los guiones o la grabación de diferentes finales.

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos