Juego de Tronos, sexta novela de la saga casi lista

Juego de Tronos

El escritor George Raymond Richard Martin reveló que ‘The Winds of Winter’ (Los Vientos del Invierno), sexta novela de la saga literaria y audiovisual Juego de Tronos (Game of Thrones), está terminada en sus tres cuartas partes.

En una entrevista transmitida por livestream y organizada por su editor, Random House, el también guionista estadounidense de ciencia ficción contó que este libro será grande, desafiante y seguramente «el más largo que cualquiera de los otros volúmenes de la serie».

Te puede interesar: ¿Qué podemos esperar de la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Recordó que hasta ahora ‘Danza de dragones’ y ‘Tormenta de espadas’ eran los dos libros más largos de la serie, con alrededor de 1500 páginas.

Raymond aclaró que aún cuando esté terminado el manuscrito, el libro no estará listo para su lanzamiento, ya que su editorial Random House tendrá que evaluar la mejor estrategia de promoción.

«Este libro monstruoso que será tan grande como un dragón, ¿van a intentar que lo corte en dos? Ya lo descubriremos, pero primero tengo que terminarlo, tengo que hacerlo todo», afirmó.

Durante la conversación con Stephen Colbert, quien conduce el programa The Late Show, el autor estadounidense comentó su decepción tras ser tildado de “mentiroso” por aquellos seguidores que han criticado la demora y el incumplimiento de varias fechas de entrega del libro.

“He dejado de hacer predicciones, porque la gente me presiona. Nunca he mentido en estas predicciones. Supongo que sobreestimo mi capacidad para hacer cosas, y subestimo otros proyectos, otras demandas que me ocupan”. explicó el escritor

Además del éxito mundial de la serie de HBO, la serie literaria de Juego de Tronos ha vendido más de 24 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas. Aunque fue planteada como una trilogía, el poder de la historia ha llevado al novelista a escribir más partes, y se espera hasta una séptima entrega.

Imagen: HBO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos