¿Qué podemos esperar de la temporada 2 de La Casa del Dragón?

La Casa del Dragón

Ni siquiera la filtración del episodio final nos podía arruinar el final de temporada de La Casa del Dragón. Por supuesto, ahora que la serie terminó llegan el momento favorito de los fans del show: comenzar a teorizar sobre qué podemos esperar de la siguiente tanda de episodios.

Por fortuna tenemos muchas más guías que con Game of Thrones. Para empezar, el libro en el que el show está inspirado, ‘La Danza de Dragones’, es todo el material que necesitamos. Así que para celebrar el final de temporada del show hemos preparado esta guía con lo que puedes esperar de la temporada 2 La Casa del Dragon.

¿Será la temporada 2 el final del show?

Muy poco probable por dos razones:

La primera es que el show es en extremo popular. Cuesta pensar en alguna razón por la que HBO quiera acelerar el final de la serie y dejar de aprovechar uno de sus productos más populares.

La segunda razón está en el ritmo de la historia. La primera temporada de La Casa del Dragón, en términos de eventos, cubrió más bien poco de lo que ocurre en el libro. Si lo resumimos, se limitó a presentar los antecedentes de la guerra civil, presentar a sus actores más importantes y cerrar con el detonante final para la guerra interna.

Esto también significa que A La Casa del Dragón le falta cubrir una cantidad impresionante de eventos de la guerra, que por nuestros cálculos dan material para al menos dos temporadas más del show.

¿Qué sigue en términos de historia?

La temporada 1 de La Casa del Dragón termina con la muerte del bebe no nata de Rhaenyra. Esta escena impresionante es muy importante, porque en los libros ella culpa a los Verdes (la facción de Allicent) por la muerte de su hija. Ahora, el capítulo no deja en claro esta idea, pero el nacimiento prematuro fue ocasionado por el estrés al enterarse que el trono le ha sido usurpado.

El siguiente momento en los libros es la declaración de guerra civil. Rhaenyra crea su propio consejo, que se denomina el Consejo de los Negros y se corona reina, con lo que se les considera traidoras a ella y el resto de su familia.

Lo siguiente que veremos también es cómo Rhaenyra intenta cambiar la marea de la guerra en estos momentos. Por fortuna, ella se encuentra en ventaja con seis dragones… excepto que la muerte reciente de Lucerys y Atrax no los deja muy bien sitiados. Por fortuna Daemon tiene un plan bastante macabro para cobrarse venganza por esta muerte y la única pista que les podemos dar es que tiene que ver con ‘Sangre’ y ‘Queso’, una elección imposible y cierta ruta secreta que ayudará a un enano en el futuro a cobrarse venganza… no podemos decir más.

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’?

Por ahora no hay una confirmación oficial para el regreso del show. Sabemos que está planeado retomar las grabaciones en marzo del próximo año, por lo que sugerimos no esperar el estreno hasta finales de 2023 o inicios de 2024.

Imágenes: HBO Max

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos