La nueva película de ‘Hércules’ le dará un giro ‘moderno’ a su historia

Hércules

Pese a que cuesta pensar en una adaptación live action de Disney que haya conseguido hacer algo notable con los clásicos que reciclan, el estudio parece determinado a convertir la mayor cantidad de películas animadas en live actions. Uno de los proyectos que están en camino (y del que prácticamente sabemos nada) es una nueva adaptación de Hércules, la cinta animada de 1997.

De manera curiosa, uno de los rostros detrás del proyecto son los Hermanos Russo (responsables por las películas de Avengers Infinity War y Endgame), quienes hace poco hablaron con Games Radar del proyecto. En esta conversación los directores revelaron que una de sus intenciones es el dar un ángulo “más moderno” a la película original:

«Ciertamente rendirá homenaje al original con un toque más moderno… Lo que a Anthony y a mí nos encanta del original es lo divertido y subversivo que es. Creo que tratamos de adoptar ese sentido del humor en la nueva versión».

Te puede interesar: ¿Qué significan las escenas post créditos de ‘Love and Thunder’?

Los directores también dejaron en claro que los fans no deberían esperar una traducción literal de Hércules. Es algo que se entiende y, si algo, podemos apreciar. Si algo, una de las lecciones de los últimos experimentos es que estas adaptaciones resultan en productos mucho más interesantes cuando intentar contar algo nuevo o hacen cambios más allá de pasar del 3D al 3D.

La pregunta aquí es que elementos va a ‘modernizar’ la adaptación de Hércules de los hermanos Russo. Con algo de suerte será mucho mejor que la interpretación de Mulan que confundió ‘maduro’ con ‘aburrido’ y terminó entregando una historia que eliminó el encanto de la cinta animada. Y encanto es lo que le sobra a la película original de Disney que en el caso de Latinoamérica logró utilizar la voz de Ricky Martin, incluyó algunas de las mejores canciones de Disney, nos trajo al Hades de Rubén Trujillo y en general una película que años después sigue siendo un placer de ver.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos