¿Qué significan las escenas post créditos de ‘Love and Thunder’?

Thor Love and Thunder
¿Quedaste perdido con las escenas post crédito de Love and Thunder? No hay problema En ENTER.CO te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

Spoiler Avengers

Ya sabes el discurso. Al final de cada película de Marvel hay escenas post créditos. ¿Son importantes? Quién lo sabe. ¿Es importante ver a una hormiga tocando la batería? Seguramente no. ¿Es importante ver al villano más importante de las tres primeras fases? Me lo dirán ustedes. Thor Love and Thunder tiene dos escenas post créditos y, a diferencia de otras películas, ambas son bastante importantes.

En ENTER.CO ahora les explicamos qué significa cada una para el futuro del MCU.

La aparición de Hércules

La primera escena post créditos de Love and Thunder nos muestra que Zeus no está muerto, sino que el padre de los dioses griegos al parecer puede sobrevivir el ataque de su propia arma. Como Thor pronosticó, ahora toda la agrupación de dioses está detrás de su cabeza y Zeus ha decidido enviar a su campeón: Hércules, a acabar con el dios del trueno.

Love and Thunder

El actor que hace su debut en el MCU no es nadie más que Brett Goldstein, que para muchos será un nombre desconocido, pero para los fans de Ted Lasso una marca de calidad del MCU. En los cómics hércules (como muchos otros personajes) hizo su debut inicialmente como un villano cuando La Hechicera (una bruja asgardiana) lo hipnotizo para atacar a los vengadores. A pesar de que el equipo lo derrotó, los olímpicos consideraron como una vergüenza y lo exiliaron por esta incursión. Después de ser adoptados por los héroes de la tierra el dios se convirtió en un personaje secundario del MCU, compartiendo el escenario en eventos como Planet Hulk, Secret Invasion, así como diversas aventuras con Thor (razón por la que entendemos su debut en esta película).

Te puede interesar: ¿Meh? Esto dicen las primeras reseñas de ‘Thor: Love and Thunder’

Jane en Vallhala… y su futuro

En la última escena vemos que el tiempo que Jane pasó como Thor y su sacrificio en batalla le mereció ir al Vallhala en donde se encuentra con Heimdall (que, si no recuerdan, murió en Avengers: Infinity War a manos de Thanos). Jane se encuentra sorprendida por su recibimiento en la otra vida y de inmediato la pantalla va a negro.

Esto es importante, porque al igual que en los cómics Jane hace el último sacrificio y utiliza lo que resta de su poder como Thor para salvar al mundo… pero transformando de regreso a su versión humana que muere de Cáncer. La muerte ni siquiera alcanza a durar el capítulo, pues Jane sería resucitada y ahora se dedicaría por completo a la quimioterapia, eventualmente eliminando el cáncer.

Este no sería el fin de Jane como una heroína. Un poco después las piezas de Mjolnir se fundirían y crearían Undrjarn, un arma con apariencia similar al metal líquido que le da a su portador el poder de crear cualquier arma en su imaginación. Eventualmente Jane aceptaría el rol como la nueva Valquiria de Asgard, regresando a su rol como heroína.

La escena parece indicar que la Jane de este mundo podría tener un destino bastante similar, con ella entrenando en el Vallhala quizás para regresar en algún momento como una nueva Valquiria (ahora que tiene la posibilidad de entrenar con las originales).

Imágenes: Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos