‘Fate/Stay Night Heaven´s Feel’ ya tiene fecha de estreno en Colombia

Si hay algo que agradecer al mundo de hoy es que hay algunas comodidades extras para los geeks. Antaño, cuando se estrenaba la película de algún anime no había posibilidad de que llegará a Colombia. Nuestra mejor esperanza era aguardar pacientes a que Athena no Seinto (si son de esos que como yo no toleran los subtítulos de mala calidad) lo subiera algún día a alguno de los sitios de descarga. Pero hoy las salas de cine han cogido un poco la idea de que este tipo de filmes tiene público. Cinepolis y Cinecolombia se han puesto la camisa otaku y han traído algunas de las más grandes películas de este género, con un par de semanas de retraso.

Una de las experiencias más memorables de mi 2018 fue la posibilidad de ver ‘Fate Stay Night: Heavens Feel’ en la pantalla grande. El talento de Ufotable brilla más en una sala de cine. Así, estaba esperando con ansias el anuncio de la llegada de la segunda película y, por fortuna, en esta ocasión no tenemos mucha diferencia del estreno en los Estados Unidos.

La segunda parte de ‘Fate/Stay Night Heaven’s Feel’ se estrenará este 29 de marzo y estará en cartelera durante un fin de semana.

Fate/stay night heaven´s feel

 

¿Qué pasó, Cinepolis? Antes eras chévere

Para nuestra mala suerte, la llegada de ‘Fate/Stay Night Heaven’s Feel’ no aterriza con solo buenas noticias. Por fuera de la capital la cinta solo se estrenará en Barrancabermeja (Cinepolis San Silvestre), Chia (Cinepolis Fontanar) y Valledupar (Cinepolis Megamall).

En Bogotá, solo se proyectará la cinta en VIP Plaza Claro. ¿La mala noticia? El precio de la boletería aquí es de 23.000 pesos (20.000 si las piden por preventa a través de su sitio web). En comparación con su taquilla en otros teatros, que es de 9.000 pesos, los fans estarían pagando el doble del precio de una boleta tradicional. Cierto, las salas VIP son más cómodas, pero se siente como un golpe de parte de Cinepolis el forzar a aquellos que quieren ver la película en la pantalla grande a pagar el doble, en vez de brindar la opción en alguno de sus otros teatros.

‘Fate/Stay Night Heaven’s Feel’: prepárense para sufrir

Es posible que muchos que asistan a las salas lo hagan después de haber visto la novela y conocen de memoria el arco de Sakura. Pero para aquellos que, como yo, tienen únicamente como referencias las adaptaciones al anime, ‘Heavens Feel’ se siente como un camino desconocido por la ruta más oscura de ‘Fate’.

El primer filme terminó con una nota que dejó el corazón a mil. Saber consumida por la entidad oscura que atacó a Shiro, quien ahora no tiene un servant que lo proteja. La muerte brutal de Caster y luego la escena en la que vemos su cadáver ser usado como una marioneta. Todo esto al tiempo que se anticipa el rol que Sakura tiene en esta historia y que se hará más claro en la cinta. Si tienen dudas, les compartimos el tráiler de la segunda parte de ‘Fate/Stay Night Heaven’s Feel’.

Imágenes: Ufotable

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos