Google sabe si una película será exitosa antes de su lanzamiento

Foto: Chris Doornbos (vía Flickr).
El gigante de internet publicó un documento en el que asegura que con la información de las búsquedas es posible predecir con bastante precisión si una película será un éxito en taquilla o no, antes de que se estrene en cines.
Foto: Chris Doornbos (vía Flickr).
Google aseguró que las personas consultan en promedio 13 fuentes de información antes de decidir qué películas ver en cine. Foto: Chris Doornbos (vía Flickr).

Google quiere demostrar que es el Pulpo Paul de internet. Por eso recientemente publicó un documento en el que asegura que, gracias a los datos de las búsquedas que realizan los usuarios es posible predecir con bastante precisión si una película será un éxito en taquilla o no, antes de que se estrene en cines. 

La compañía indicó que a través de las búsquedas previas al estreno de cualquier película, bien sea a través de YouTube o del buscador tradicional, es posible deducir el interés de los usuarios por la película y por ende, determinar si están interesados en ir a cine a ver la cinta. De esta manera, Google asegura que puede acertar con un 90% de exactitud cuánto dinero va a recoger una película en sus dos primeras semanas en cartelera.

“Si una película tiene 250.000 búsquedas más que otra cinta similar, el estreno con más búsquedas tiene una probabilidad de desempeñarse hasta 4,3 millones de dólares mejor durante el fin de semana de estreno”, indicó la compañía en el informe.

Google también aseguró que puede predecir las ganancias de una cinta: si un link promocionando una película próxima recibe 10.000 clics o más que el anuncio de otra similar, la cinta favorecida tendrá ganancias superiores, en promedio, de entre 1,9 y 3,5 millones de dólares. Si quieren revisar mejor las cifras con las que Google asegura que puede predecir el éxito de las películas, pueden ingresar al link en el que la compañía publicó el estudio.

Este no es el único tipo de predicciones que hace el gigante de internet. En varias oportunidades ha lanzado un sitio web interactivo en el que muestra los posibles ganadores de los Premios de la Academia de acuerdo con las búsquedas realizadas por los usuarios a través de su buscador.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

14 comments

Archivos