Google introduce Roll It, un nuevo juego para celular y navegador

El nuevo juego de Google para Chrome.
Con el nuevo juego de Google Chrome, la empresa propone la integración de los teléfonos con el navegador.
El nuevo juego de Google para Chrome.
El nuevo juego de Google para Chrome.

Con Roll it, el nuevo juego para Google Chrome, el usuario puede convertir su smartphone en un control. Para jugarlo, solo tienen que ir a la página, sincronizar su teléfono con la página y empezar a jugar. La idea es que moviendo el celular le den la fuerza necesaria para meter la pelota en unos agujeros y ganar puntos para poder avanzar.

Es un juego sencillo que no requiere de ninguna descarga para funcionar. La idea es que este sirva como una muestra para los desarrolladores, para que empiecen a pensar en maneras de aplicar esta forma de interacción que permite el navegador de Google. Entre las tecnologías que incorpora el juego se encuentra WebGL (aplicación de java para renderizar gráficos 3D en tiempo real), Three.js, el acelerómetro de los celulares, un motor de física, HTML5, Websockets (para que el usuario pueda interactuar con varios servidores al mismo tiempo) y la Google App Engine.

 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos