George R.R Martin no cambiará sus planes para los libros de ‘GOT’

Game of Thrones

‘Game of Thrones’ (‘GOT’) es cosa del pasado. Al menos para aquellos que no tienen el menor interés de leer los libros. Aquellos que seguimos estancados en ‘Danza de dragones’ (el quinto libro de la saga de ‘Canción de fuego y hielo’) estamos esperando que las novelas de George R.R Martin lleguen y nos otorguen ese mismo descanso. De hecho, las expectativas son más altas ahora que nunca, debido a que esperamos ver de qué manera las diferencias entre la serie de televisión y los libros modifican el final. Vale la pena recordar que las últimas temporadas de la serie de TV se basaron en un ‘esqueleto’ de la historia que les dio Martin a los productores, ya que él no ha terminado de escribir el sexto libro de esta saga.

Dicho esto, también sabemos que no están tan lejos ‘Game of Thrones’ (la serie de TV) y ‘Canción de fuego y hielo’ (los libros en los que se basa la serie). Cuando se lanzó el final de la serie de HBO, Martin (para disgusto de aquellos que odiaron la conclusión) afirmó que el final en los libros no estaba tan distante del último episodio. A esto también se suma que hay varios secretos que el programa de televisión ya ha revelado, como la identidad de los padres de Jon Snow.

Pero en una entrevista para el portal Entertainment Weekly, Martin afirmó que la respuesta negativa que tuvo el final de ‘Game of Thrones’ no afectará sus planes para los próximos dos libros de ‘Canción de fuego y hielo’.

Game of Thrones

Quiero escribir el libro que siempre he tenido la intención de escribir

«Internet afecta todo esto hasta un punto que nunca antes se vio», afirmó Martin en la entrevista. «Como con la paternidad de Jon Snow. Hubo sugerencias tempranas sobre (quiénes eran los padres de Snow) en los libros, pero solo un lector de cada 100 lo entendió. Para 99 lectores de cada 100, cuando la familia de Jon Snow se revelara, sería: ‘¡Oh, eso es un gran giro!’ Pero en la era de Internet, incluso si solo una persona de cada 100 lo cree, entonces esa persona lo publica en línea y las otras 99 personas lo leen y dicen: ‘Oh, eso tiene sentido’. De repente, el giro hacia el que estás construyendo está ahí fuera».

Para un autor que se toma cinco años entre cada nuevo libro, este espacio de tiempo, sumado al hecho de que una serie haya utilizado estas teorías para construir los últimos episodios, significa que muchas de las sorpresas que había planteado ya están en la mesa y el elemento de la sorpresa se ha perdido.

«Hay una tentación de cambiarlo: ‘Oh, Dios mío, está jodido, tengo que encontrar algo diferente’. Pero eso está mal. Porque has estado planeando un final determinado y, si cambias de dirección repentinamente solo porque alguien lo descubrió, o porque no les gusta, entonces arruina toda la estructura. Así que no, no leo los sitios de fans. Quiero escribir el libro que siempre he tenido la intención de escribir. Y cuando salga les puede gustar o no les puede gustar».

El final de ‘Game of Thrones’ en los libros será un poco diferente

Estos comentarios van de la mano con otras revelaciones que el autor ha hecho. Durante esta entrevista, confirmó de nuevo que los fans pueden esperar muchas similitudes, pero también diferencias entre el final de ‘Game of Thrones’ (la serie de TV) y sus libros.

La razón es que, aunque Martin reveló lo que tenía en mente a los creadores de la serie, ellos no utilizaron todas sus ideas. “Sí, les dije varias cosas hace años. Y algunas de ellas las hicieron. Pero al mismo tiempo es diferente. Tengo ideas muy fijas en mi cabeza ahora que estoy escribiendo ‘Los vientos del invierno’ (el sexto libro de la saga) y más allá de eso en cuanto a dónde van las cosas. Es como dos realidades alternativas que existen una al lado de la otra. Tengo que doblar y hacer mi versión, que es lo que he estado haciendo».

Así que paciencia. Puede que ya no sea sorpresa que Jon Snow no está realmente muerto (‘Danza de dragones’ termina con la misma traición que sufrió en la serie de HBO), pero no está escrito que los pasos que tome en adelante sean similares. De hecho, considerando las diferencias, es muy interesante saber si veremos una ‘Batalla de los Bastardos’ en las novelas de Martin.

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos