George R.R Martin aprovechará la cuarentena para escribir ‘vientos de invierno’

George R.R Martin

George R.R Martin

Al mal tiempo, buena cara. En estos días en los que muchos tienen que quedarse en casa, debido a la pandemia que exige medidas para distanciamiento social, aquellos que no pueden salir encuentran como uno de los retos el aprovechar el tiempo que tienen. Y uno de los que parece querer sacar utilidad máxima del encierro prolongado es el escritor George R.R. Martin. El autor de la saga de ‘Canción de hielo y fuego’, que es la inspiración detrás de la serie ‘Game of Thrones’. Esta semana él tranquilizó a sus seguidores con un parte en el que informó que se encuentra aislado, a través de su blog.

“Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mí personalmente… sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física. Pero me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las precauciones razonables. Estoy solo en un lugar remoto aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie”.

Más importante, parece que George R.R Martin está aprovechando el encierro obligado para progresar en ‘Los vientos de invierno’, el sexto libro de su saga. Una noticia que llena de esperanza a los fans, que llevan años ansiosos por la continuación de la historia, considerando que las diferencias entre libro y serie son bastante notables en este punto de sus novelas.

Te puede interesar: Emilia Clarke tampoco quedó satisfecha con el final de ‘GOT’

“A decir verdad, paso más tiempo en Westeros que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos… pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí», asegura George R.R Martin con un sinceridad pesimista. Una visión que seguramente muchos de aquellos que han decidido ocultarse en las obras de ficción de los libros, series y películas entenderán. Una sensación de surrealismo que el autor también comparte:

«Algunos días, viendo las noticias, no puedo evitar sentir que ahora todos vivimos en una novela de ciencia ficción. Pero no, por desgracia, del tipo de novela de ciencia ficción en la que soñé vivir cuando era un niño, el de las ciudades en la Luna, las colonias en Marte, los robots domésticos programados con las Tres Leyes y los autos voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemia tanto…», lee la publicación de George R.R Martin.

En todo caso, es un buen ejercicio de positivismo el pensar que algo bueno puede salir de esta crisis, incluso si al final del día toda la recompensa que podamos tener es saber qué pasará con Lady Corazón de piedra (para los que leyeron los libros).

Imágenes: WikkiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos