Fox advirtió que ‘Phantom Menace’ destruiría Star Wars

Star Wars

No esperamos una nueva película de ‘Star Wars’ en un buen tiempo. Aunque ‘The Mandalorian’ ha mantenido viva la llama de la franquicia, la división que causó las últimas películas asesinó varios proyectos en camino y puso en puntos suspensivos los años próximos de la saga. Pero no es la primera vez que esto ocurre. Hace unos años las precuelas también llevaron a un periodo de ‘reflexión’ en la historia de Star Wars y, ahora, sabemos que el estudio quiso advertir a George Lucas, director del filme, del peligro que suponían.

La fuente es el mismo Lucas, que está pronto a publicar su próximo libro titulado ‘The Star Wars Archives: 1999-2005’. En un extracto, obtenido a través de Polygon, se conocen las advertencias que realizó Fox, preocupado porque una historia centrada en un Anakin Skywalker de 10 años podría destruir la franquicia. 

“Cuando Lucas inicialmente le dijo a 20th Century Fox que estaba haciendo la historia de cómo Anakin se convirtió en Darth Vader, estaban tan emocionados como cualquier otra persona. Luego les dijo que, en la primera película, Anakin tendría 10 años. «Vas a destruir la franquicia; ¡Vas a destruir todo!”.  Lucas explica que le dijo a la gente de Lucasfilm que estaba “haciendo una película que nadie quiere ver ”, pero que preferiría hacerlo que contar la misma historia una y otra vez. Y para ser justos con George, todavía ganó mil millones de dólares».

Te puede interesar: ‘Star Wars’ prepara una serie ‘centrada en las mujeres’

Para ser justo, el menor de los problemas con ‘La Amenaza Fantasma’ es la idea de un Anakin de 10 años. De hecho, podríamos decir que la versión de Darth Vader niño es mucho más interesante que el adolescente y adulto que tuvimos que padecer en las siguientes dos películas (y que fue metido en la versión remasterizada de ‘El Retorno del Jedi’). También es un cambio que a muchos no cayó muy bien, pasando de la acción espacial de la trilogía original a una historia más centrada en problemas políticos y con una narrativa que en pocos casos conseguía atrapar al espectador. Por supuesto, JarJar Binks es su propio problema también. 

Lucasfilm y Disney parecen haber coincidido en que las secuelas y precuelas suelen ser mucho más problemáticas que las historias que no están necesariamente conectadas con la saga de Skywalker. ‘The Mandalorian’ y ‘Rogue One’ tuvieron éxito porque, aunque mencionan aquí y allá a personajes de la franquicia, entienden que meterse con los héroes y leyendas de este mundo suele causar divisiones y en general llevar a resultados más orientados en el fan service. 

“The Star Wars Archives: 1999-2005” estará disponible para su compra en los Estados Unidos a partir del 13 de diciembre, pero el libro ya se ha publicado en el Reino Unido. Entre algunas de las anécdotas y datos de Lucas, están incluidos sus planes originales para la trilogía secuela de ‘Star Wars’. Lucas tenía la intención de convertir a Leia en la ‘elegida’ y resucitar al villano de la ‘amenaza fantasma’ Darth Maul para que se convirtiera en el principal antagonista de la trilogía. 

Imágenes: Lucasfilm

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos