Físico aprueba la escena de los rascacielos en ‘Furious 7’

Una de las características que más alabé en la evaluación de ‘Furious 7’ fue su alto grado de verosimilitud y credibilidad en la mayoría de las escenas en la película, especialmente en la que los autos caen desde un gran avión al vacío -la cual fue realizada sin efectos por computadora- y la del salto de Toretto en el Lycan Hypersport entre los rascacielos en Abu Dhabi.

Solamente hay 7 Lykan HyperSport en el mundo, y su valor aproximado de compra es de 3,4 millones de dólares.
Solamente hay 7 Lykan HyperSport en el mundo, y su valor aproximado de compra es de 3,4 millones de dólares.

Pulgar arriba, dice la física

La gente de Vulture habló con el profesor Lee Loverdrige del Pierce College de Los Ángeles sobre qué tan realizables serían algunas de las escenas de acción del largometraje. En relación a la escena de la imagen de esta nota, en la que Toretto salta dentro de su auto entre un par de edificios, el profesor dijo que «para ser honesto, este es el truco más plausible de toda la película».

Esta escena se lleva a cabo en las Etihad Towers en Abu Dhabi, un complejo de cinco rascacielos, en el que el más alto tiene una altura de 79 pisos y 302 metros, y el más pequeño, de 56 pisos y 217 metros. Aproximadamente, el espacio entre las torres es de cerca de 45 metros.

“Para cubrir la distancia entre los edificios, el carro tendría que viajar a unos 112 kilómetros por hora», dijo Loverdrige. Y si sabemos que el carro es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos, solo necesitaría 91 metros de ‘pista’ para lograr el salto. Además, el factor del viento en una distancia tan corta no tiene mucha incidencia, por lo que las chances de ejecutar el truco son buenas. Definitivamente un aspecto positivo en un género en el que a veces se abusar demasiado de las licencias que otorga la ficción.

Imagen: Captura de pantalla 

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

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8 comments

  • 1. «las chances» ?
    2. el factor del viento en una distancia tan corta no tiene mucha incidencia. no importa la distancia, importa la velocidad. antes de alcanzar la velocidad terminal la velocidad genera una resistencia que incrementa cuadráticamente en relación a la velocidad. si el carro va rápido, es afectado en mayor magnitud por el tiempo. ej. un carro de calle alcanza digamos 200 km/h (un buen carro). un fórmula 1 puede tener 4 veces más potencia, pero no significa que pueda andar cuatro veces más rápido, y eso que está diseñado en base a aerodinámica.
    2b. no es sólo que el viento lo pare o no lo pare, es que toda la forma del carro afecta. el carro está diseñado para que el viento lo pegue al suelo, y no uniformemente. de pronto el diseño del carro hace que la parte de atrás se pwegue con más fuerza al suelo que la parte de adelante, o viceversa. si el carro se mueve rápido, con viento, pero no hay carretera debajo que detenga el empuje (fuerza normal), y el carro tiene mayor presión ya sea adelante o atrás, lo más probable es que rote mientras salta

    • No sólo eso, si en realidad se hiciera el carro no pasaría de edificio a edificio en linea recta (Como prácticamente lo hace en el primer salto). Otra de las cosas que dicen, es que la granada que se lanza cuando el carro entra en vuelo le ayuda más a impulsarse, pero hay una gran probabilidad de que el carro empiece a girar después de eso. Tendría que ser la explosión demasiado precisa para que no ocurriera. Saludos.

  • 1. «las chances» ?
    2. (re-editado) el factor del viento en una distancia tan corta no tiene mucha incidencia. no importa la distancia, importa la velocidad. antes de alcanzar la velocidad terminal el viento genera una resistencia que incrementa cuadráticamente en relación a la velocidad (aproximadamente). si el carro va rápido, es afectado en mayor magnitud por el viento. ej. un carro de calle alcanza digamos 200 km/h (un buen carro). un fórmula 1 puede tener 4 veces más potencia, pero no significa que pueda andar cuatro veces más rápido, y eso que está diseñado en base a aerodinámica.
    2b. no es sólo que el viento lo pare o no lo pare, es que toda la forma del carro afecta. el carro está diseñado para que el viento lo pegue al suelo, y no uniformemente. de pronto el diseño del carro hace que la parte de atrás se pwegue con más fuerza al suelo que la parte de adelante, o viceversa. si el carro se mueve rápido, con viento, pero no hay carretera debajo que detenga el empuje (fuerza normal), y el carro tiene mayor presión ya sea adelante o atrás, lo más probable es que rote mientras salta

    editado, 3. sin contar con que debido a que el espacio entre los edificios se reduce, seguramente el viento que pase entre los edificios pasa con mayor velocidad (bernoulli, si se reduce el área aumenta la velocidad)

    • No sólo eso, si en realidad se hiciera el carro no pasaría de edificio a edificio en linea recta (Como prácticamente lo hace en el primer salto). Otra de las cosas que dicen, es que la granada que se lanza cuando el carro entra en vuelo le ayuda más a impulsarse, pero hay una gran probabilidad de que el carro empiece a girar después de eso. Tendría que ser la explosión demasiado precisa para que no ocurriera. Saludos.

  • Y si se le puede poner una ambulancia a un predator sin tan siquiera saber si existe. Jejejeje para mi esa fue la escena mas figty de todas

  • Y si se le puede poner una ambulancia a un predator sin tan siquiera saber si existe. Jejejeje para mi esa fue la escena mas figty de todas

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