Explore las misteriosas profundidades del océano con theBlu

Un ambicioso proyecto global se inaugura con la misión de hacer una versión virtual de todo lo que se encuentra en nuestros mares.

La tecnología está basada en Unity3D, lo cual permite disfrutar del ambiente en tres dimensiones desde su navegador, y pronto saldrán aplicaciones para disfrutarlo desde tablets y smartphones. Está integrado con las redes sociales Facebook y Twitter, y pronto con Google+. Además, está fundado en la nube de cómputo de Amazon EC2, por lo que tiene la capacidad de responder al crecimiento global que esperan sus creadores.

Cualquier amante de la naturaleza que ha tenido la suerte de explorar los arrecifes de nuestros mares conoce la sensación de estar en un mundo diferente, lleno de curiosidades, y qué mejor herramienta para conocerlo de antemano que una simulación virtual que intenta ser lo más acertada posible.

Para unirse al proyecto hay que ingresar a la sitio web oficial de TheBlu y pedir una invitación, ya que aún está en la etapa beta de desarrollo. Sin embargo es un valor inmenso para todo el mundo, desde niños que pueden aprender de las diferentes especies y ecosistemas y conectarse con profesionales, hasta artistas y desarrolladores que pueden contribuir a enriquecer el ambiente.

Y ni hablar del usuario regular: en este mundo lleno de problemas y trámites, a veces es imposible destinar el tiempo para salir de viaje a conocer los tesoros naturales que ofrecen los mares, y muchos simplemente no tienen cómo cubrir los altos costos de un viaje.

Además, con el calentamiento global y el deterioro de la salud de los arrecifes, quién sabe cuánto tiempo más vayamos a tener el privilegio de verlos. Como mínimo, este proyecto será una gran herramienta para universalizar la increíble experiencia de estar en las profundidades del océano.

 

Notas relacionadas:

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez

La verdad no me gusta la tecnología. La sigo como un fanático paranoico porque estoy convencido de que los robots van a erigir un imperio mundial algún día. Por eso me dedico a conocer al enemigo íntimamente y no me falta la pelea habitual con uno que otro aparato. Ya he asesinado consolas de juegos, PC, celulares y hasta dispositivos GPS.
Puedo decir, con orgullo, que hasta ahora el mundo no me ha puesto enfrente un robot que no haya podido someter a mi voluntad. Estudié letras y literatura en Estados Unidos para escapar a las exigencias del siglo XXI y la ansiedad de clase media. No me sirvió de mucho, y entonces ahora me dedico la cosa más difícil que he tratado de hacer en mi vida (escribir bien) y prepararme para la futura lucha contra la tecnología desde las filas de ENTER.CO.
PD.
No soy fanboy ni de Apple, ni de Microsoft, ni de Google. Los uso y abuso a todos, incluyendo Linux.

View all posts

Archivos