Explore las misteriosas profundidades del océano con theBlu

Un ambicioso proyecto global se inaugura con la misión de hacer una versión virtual de todo lo que se encuentra en nuestros mares.
Siéntese a ver el arcoiris que ofrecen los arrecifes del mundo, conozca de cerca un tiburón o un pez espada, o haga parte de un viaje migratorio con las ballenas azules. Todo eso sería posible en theBlu. Imagen: Wemo Media.

Se llama theBlu, y es un ambicioso proyecto de Wemo Media, en conjunto con el director del laboratiorio de media de MIT, y los directores del equipo de animación de ‘Avatar’, que ganaron el premio Oscar por su trabajo en ese largometraje.

El proyecto tiene un objetivo simple: recrear el ecosistema entero del océano, desde las Américas a Asia, y todo lo que se encuentra en medio. A partir del esfuerzo de los desarrolladores y artistas principales de Wemo Media, el mundo virtual de theBlu se ido poblando poco a poco con todos los organismos que se encuentran en la vida real.

Es un proyecto para la comunidad mundial, ya que permite a cualquier usuario crear contenido dentro del mundo submarino, ya sea un alga o un coral, y hasta las criaturas que nos han apasionado por generaciones, como delfines, tiburones y ballenas.

En muchos sentidos, theBlu es una experiencia social por esa razón, pero también es una obra de arte, ya que el valor expreso del proyecto es ofrecer «arte y entretenimiento en Internet inspirado por los océanos».

Así opina el director de animación de ‘Avatar’, Andy Jones, al respecto, «el equipo más grande que he tenido fue en ‘Avatar’ con alrededor de 100 animadores y artistas. TheBlu brinda la posibilidad de trabajar con miles, cientos de miles de artistas alrededor del mundo que pueden contribuir a volver este mundo asombroso. El concepto de un mundo virtual que crece socialmente en Internet es una idea muy grande que nunca se había hecho antes».

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez

La verdad no me gusta la tecnología. La sigo como un fanático paranoico porque estoy convencido de que los robots van a erigir un imperio mundial algún día. Por eso me dedico a conocer al enemigo íntimamente y no me falta la pelea habitual con uno que otro aparato. Ya he asesinado consolas de juegos, PC, celulares y hasta dispositivos GPS.
Puedo decir, con orgullo, que hasta ahora el mundo no me ha puesto enfrente un robot que no haya podido someter a mi voluntad. Estudié letras y literatura en Estados Unidos para escapar a las exigencias del siglo XXI y la ansiedad de clase media. No me sirvió de mucho, y entonces ahora me dedico la cosa más difícil que he tratado de hacer en mi vida (escribir bien) y prepararme para la futura lucha contra la tecnología desde las filas de ENTER.CO.
PD.
No soy fanboy ni de Apple, ni de Microsoft, ni de Google. Los uso y abuso a todos, incluyendo Linux.

View all posts

Archivos