‘Everything Sucks!’ no tendrá segunda temporada

Everything Sucks!
'Everything Sucks!' recibió el hacha definitiva de Netflix.

Estamos en la época dorada de Netflix. Una de las razones por las que podemos hacer esta afirmación es el increíble número de series que están llegando de la plataforma. Nuevas historias buscan reemplazar a los titanes, como ‘House of Cards’, que está pronto a retirarse. De hecho, Netflix confirmó que en 2018 invertirá 8.000 millones de dólares más en shows originales. Por desgracia, ‘Everything Sucks!’ no será uno de esa lista.

Everything Sucks!

En un artículo para el portal de The Hollywood Reporter, Jeff Pinker, productor ejecutivo de ‘Everything Sucks!’, confirmó que Netflix canceló la serie después de su primera temporada. “Estamos muy orgullosos de la serie que hicimos, y estamos muy orgullosos de haber encontrado una audiencia de fanáticos muy apasionados, para muchos de los cuales se convirtió en una piedra de toque personal importante: ya sea reflejando su vida actual, o un eco de su propia adolescencia… estamos agradecidos con Netflix por la oportunidad, pero estamos muy desanimados porque no continuaremos contando estas historias».

En el artículo no se dan detalles sobre las razones por las que la plataforma canceló la serie. En Rotten Tomatoes el show tiene una calificación de 65% por parte de la crítica y 89% por parte de la audiencia. Por eso, aunque no fue un absoluto éxito, estaba lejos de carecer de la popularidad necesaria para merecer una segunda oportunidad.

‘Everything Sucks!’: la nostalgia no lo es todo

‘Everything Sucks!’ tiene lugar en el pueblo de Boring (aburrido en inglés), Oregon, en 1996. La serie sigue la vida de un grupo de adolescentes dentro del club de video. En un principio se promocionó el show como un homenaje a la década de los 90.  Pero, de forma curiosa, este elemento no es lo más interesante de su propuesta. (a continuación daremos spoilers del show, así que si no estás al día te sugerimos dejar de leer).

Para muchos la sorpresa estuvo en la historia de uno de sus protagonistas, Kate Messner. Desde el primer episodio la serie deja claro que ella tiene inclinaciones homosexuales e incluso explora la confusión, caos e incluso temor de aceptar su sexualidad. Este no fue el único caso. También aborda temas como el abandono, la inseguridad y el primer amor. A esto se suma una serie de historias más cercanas a la realidad de cómo se vive la adolescencia.

Por desgracia, parece que la propuesta de nostalgia y anécdotas no pudo ganarse el corazón de los ejecutivos. ‘Everything Sucks!’ se une a la lista de series como ‘Sense8’, ‘The Get Down‘ y ‘Girlboss’ que recibieron el hacha de la cancelación.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • Qué mala cosa! la serie es buena. Pero sí cabe anotar que no han logrado catalizar la nostalgia de los 90s: otra de las series que le apostó al género, con una soberbia banda sonora, fue Surviving Jack, pero tampoco resistió demasiado.

Archivos