‘Sense8’: ciencia ficción, amor y modernidad en una sola serie

imagen sense8
Sense8 es genial en todos los sentidos.
imagen sense8
Sense8 es genial en todos los sentidos.

Vota ya por tu serie favorita

En la historia de la televisión, diversas series han querido contar historias sobre grupos de personas ‘especiales’ que tienen ‘poderes’. Pero aparte de clásicos como ‘X-Men’, quizá ‘Sense8’ ha sido la única en lograrlo con gran talento. 

La historia lo tiene todo para dejarte electrificado y cada vez más ‘enganchado’ con la serie. ‘Sense8’ tiene acción, ciencia ficción, emociones de amistad y amor, suspenso y risas. El concepto es único en su especie y lo logra a través de referencias de tolerancia a la comunidad LGBT, al feminismo, al racismo y hasta a las deficiencias del capitalismo.

Esta serie tiene una particularidad que nos hace amarla aún más. La historia comienza en forma luego de los primeros episodios. Pero no creas que esto la hace aburrida. Esta estrategia construye a los personajes, arma la tensión y hace que en los momentos de clímax gritemos de emoción.

Gritamos, lloramos y amamos, con Sense8

Desde el principio de la serie sabes que estás viendo algo especial. Algo que va a ser ‘grande’ y que no te va a desilusionar. ‘Sense8’ logra los elementos humanos que le faltan a historias como ‘Matrix’, por ejemplo. A muchos les recuerda a ‘Los Expedientes Secretos X’, pero se diferencia es que es fantasía y ciencia ficción, pero sin llegar al extremo. Crees que todo puede ser real, y sobre todo muy cercano.

Puedes identificarte con los personajes fácilmente. Cada uno tiene una construcción magistral y completa, no hay puntos grises. Quizá es imposible ver la serie sin conectarse profundamente con los personajes. Al igual que ellos mismos, terminas sintiéndolos a todos como familia.

Y finalmente, es de resaltar la belleza visual de esta serie, que nos mantiene viajando constantemente de las calles de Nairobi, a los callejones en San Francisco, a través de la vívida Ciudad de México, hasta las montañas frías de Islandia.

Esta emocionante serie solo alcanzó a tener dos temporadas, y aún así el público quedó encantado y sediento de más. Pero como de lo mejor siempre hay poco, tendremos 23 episodios maravillosos para verlos una y otra vez.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

‘Sense8’ cuenta la historia de ocho extraños, de distintas partes del mundo, que se sienten conectados entre sí a través de lo que parecen sueños y visiones. Mientras descubren la naturaleza de su conexión, se enfrentan a luchas por su libertad, el amor y la amistad.

Lo puedes ver en

Las dos temporadas están en Netflix.

Imágenes: capturas de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos