Twenty One Pilots y Beyoncé, en los estrenos musicales de la semana

Ya esta semana nos hemos puesto musicales con ‘Stranger Things’ en dos ocasiones: una en la que mostramos las canciones de la actual temporada y otra en la que hicimos un recuento de los videoclips musicales en los que hemos visto a los actores de la serie. Sin embargo, llegó el otro momento musical de la semana, que ya es habitual: los viernes de estrenos musicales.

Ed Sheeran – ‘Nº6 Collaborations Project’

Finalmente, luego de mucha espera, podemos escuchar todas las 15 canciones que conforman el nuevo trabajo discográfico del británico Ed Sheeran, de las cuales ya habíamos escuchado la mayoría, que el músico ha estado presentando durante las últimas semanas.Los últimos sencillos los presentó precisamente este viernes 12 de julio, día del lanzamiento del nuevo disco. Se trata de ‘Nothing On You’, junto a Paulo Londra y Dave, y ‘Antisocial’, con Travis Scott.

Lee más sobre música en este enlace.

Como el nombre del disco lo indica, este es un álbum en el que Sheeran realiza colaboraciones con diferentes artistas, como los tres que ya nombramos, Skrillex, Camila Cabello, Cardi B, Khalid, Chance The Rapper, Justin Bieber y Bruno Mars, entre otros. Esas combinaciones de artistas nos dan un disco lleno de diferentes estilos musicales, ritmos y géneros, que van del rock al rap, pasando por la electrónica y el pop al que ya nos tiene acostumbrados Sheeran.

‘Nº 6 Collaborations Project’ fue lanzado en Bogotá este viernes 12 de julio en la noche, con un evento para los fans que se llevó a cabo en la nueva Cinemateca Distrital, en el centro de la ciudad, con una proyección en sus muros de los videos de las canciones que componen el álbum. Además, Warner Music les dio la oportunidad a los fanáticos de Ed Sheeran de llevarse el disco en físico, luego de demostrar sus conocimientos sobre el artista y el nuevo álbum.

Twenty One Pilots – ‘Cut My Lip (40.6782°N, 73.9442° W)’

El dúo estadounidense conformado por Tyler Joseph y Josh Dun no nos está presentando canciones completamente nuevas porque ‘Trench’, su más reciente álbum, fue lanzado apenas en octubre de 2018. Sin embargo, y siguiendo su particular y disruptivo estilo, desde junio han estado presentando, de nuevo, canciones de ‘Trench’, pero en versiones acústicas, que le dan un toque de belleza extra a cada una, grabadas en distintas ciudades del mundo.

El proyecto se llama Location Sessions y comenzó el 20 de junio cuando presentaron ‘Chlorine (19.4326 ºN, 99.1332 ºW)’. Como lo puedes ver, esta vez el título de la canción viene acompañado de unas coordenadas que señalan el lugar en el que fue grabada esta versión alternativa. En este caso, al poner las coordenadas en Google, nos llevan a la Plaza de la Constitución, en México D.F.

Este viernes 11 de julio presentaron la segunda canción del Location Sessions: ‘Cut My Lip (40.6782°N, 73.9442° W)’. Las coordenadas llevan a una intersección entre Atlantic Avenue y Brooklyn Avenue, en Nueva York (Estados Unidos). Esperemos que en los próximos días nos presenten otras canciones más en versión Location Sessions y que alguna haya sido grabada en Colombia, cuando nos visitaron para hacer parte del Estéreo Picnic, con un espectáculo alucinante e inolvidable, de los mejores (sino es que el mejor) de todo el festival.

Of Monsters and Men – ‘Wild Roses’

La agrupación islandesa de indie folk, liderada por la vocalista y guitarrista Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, nos tenían en un ayuno musical desde 2015, cuando lanzaron su segundo álbum ‘Beneath the Skin’. Ahora están trabajando en su tercer álbum de estudio, ‘Fever Dream’. que estará disponible a partir del 26 de julio.

Como parte de la promoción del nuevo disco, la banda ha presentado dos sencillos. El 3 de mayo presentaron el primero de ellos, ‘Alligator’, cuyo video fue lanzado hace una semana, el 2 de julio, con un tono algo oscuro, que recuerda a una película de terror y va acorde al sonido rockero y guitarrero de la canción (sin perder el estilo y tono folk de la banda), que en el coro parece homenajear, una y otra vez, el título del disco: «I’m a fever dreaming, I must be a fever dreaming’.

Por suerte pasaron solo 10 días para escuchar otra nueva canción de esta atrapante y talentosa agrupación, que hizo un cameo en ‘Game of Thrones’. Este 12 de julio llegaron con ‘Alligator’, el segundo adelanto del nuevo álbum, que muestra una cara más pop y bailable de la banda, pero manteniendo su esencia folk y anunciando que el nuevo álbum será un viaje musical por distintos géneros.

Beyoncé – ‘Spirit’

Esta parte va a ser breve porque Beyoncé no necesita presentación alguna. Como todos sabemos, Queen B hace la voz original de Nala en la adaptación live action de ‘El rey león’. Como era de esperarse, la aprovecharon al máximo y la pusieron a cantar todo lo que pudieron (yo también lo habría hecho), aprovechando que a Disney le gustan tanto los musicales (mejor no digamos nada de la nueva ‘Mulán’). Por eso, ahora podemos escuchar en la voz de una de las artistas más potentes y respetadas de la actualidad ‘Spirit’, canción que hace parte de la banda sonora de la película que estará en las salas de cine de Colombia desde este jueves 18 de julio.

Martina la Peligrosa y Koffe el Kafetero – ‘El celoso’

Para terminar, pongámosle un poco de flow y sabrosura a este viernes con champeta, en la cuota colombiana de la lista. Martina, que es una amante de la champeta, nunca había grabado una canción de ese género, pero esta vez se unió a un experto, Koffe el Kafetero, que lleva más de 14 años en la industria. En este nuevo, movido y divertido sencillo, los dos demuestran su talento en el canto, y Martina recuerda lo bien que sabe bailar este ritmo de la costa colombiana («yo te bailo en una baldosa», dice). Escúchenla y ensayen, a ver si alguno de nosotros le puede seguir el paso a la Peligrosa en la discoteca o los ‘picós’, depende de dónde estés.

Si quieres escuchar estas y otras novedades musicales de la semana, dale play a esta lista de reproducción:

Imágenes: Warner Music, Beyoncé, Twenty One Pilots y Martina la Peligrosa (vía: Facebook).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos