Este yate sería la envidia hasta de Batman

yate batman adastra
No es el yate de Batman pero su diseño y las pruebas hecha en modelo por computador le darán envidia a Bruce Wayne. Foto: John Shuttleworth.
El Adastra es lo último en tecnología para el mar. Hecho de materiales ligeros y pensado de forma ecológica en su consumo de combustible, este yate sería la envidia de Batman.
yate batman adastra
No es el yate de Batman, pero su diseño y las pruebas hechas en modelo por computador le darán envidia a Bruce Wayne. Foto: John Shuttleworth.

En una escena de ‘The Dark Knight‘ aparece un recorte de periódico que dice: «Multimillonario secuestra a todo el ballet ruso». Después vemos a Bruce Wayne en medio del mar rodeado de las bailarinas, pero pronto sale en su avión y se las deja a Alfred, su mayordomo: todo es una coartada. El que sale ahí es el ‘pequeño’ bote de Bruce: ¿Cómo sería el yate de Batman?

La foto no es de algún avance de The Dark Knight Rises, pero podría serlo. Este lujoso invento para navegar existe en la vida real, vale nada menos que 15 millones de dólares y es conocido como Adastra. Su dueño es el magnate de la vida real Anto Marden, que quería algo más acorde a su estilo y presupuesto para visitar sus dos pequeñas islas en Indonesia.

El diseño está basado en otros dos conocidos súper yates, el Earthface y el Cable Wireless Adventurer. Pero la idea de la firma John Shuttleworth era hacer uno en el que la navegación solo consistiera en deslizarse de forma suave por las aguas. Para ello crearon unos estabilizadores que funcionan como soporte a cada lado del casco principal.

El equipo de diseño hizo una investigación para cumplir las demandas de Marden: ensayó todos los componentes para hacer el yate más ligero, seguro y amigable con el ambiente por su bajo consumo de combustible. Para ello, con un modelo a computador hicieron análisis de golpes laterales, impactos de las olas y efectos de torsión del barco.

El Adastra está hecho con una estructura de fibra de carbono y un material llamado ‘Nomex Honeycomb’. Su casco está hecho con fibra de vidrio y puede alojar nueve pasajeros y siete tripulantes. Si quiere verlo, puede darse un paso por  el río Pearl en Zhuhai, China, donde lo han visto navegar.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

6 comments

Archivos