Esta semana a las carteleras llegan los más grandes héroes de DC. ‘Justice League’ se perfiló desde inicios de año como una de las cintas a ver en 2017. Este es el evento más importante de Warner y, para muchos, el filme que confirmará el futuro que tiene el universo cinematográfico de DC.
Si eres un fanático de las películas de superhéroes es posible que hoy mismo asistas a la función, o que tengas programado ir en los próximos días. Pero si tienes poco tiempo o una vejiga pequeña es probable que tengas que salir corriendo de la sala antes de que los créditos acaben de rodar.
Lo que es un problema, porque ‘Justice League’ tiene dos escenas poscréditos a las cuales prestar atención. En ENTER.CO decidimos contarte un poco sobre ellas, dado el caso que no pudieras verlas o simplemente no entendieras del todo qué era lo que estaban mostrando.
Por supuesto, los spoilers están advertidos. ¡Si eres a prueba de adelantos sigue adelante!
Flash VS Superman
El acto final de ‘Justice League’ nos muestra a Superman diciéndole a Flash que es un poco lento y mostrando por qué es el ser más poderoso en la tierra. En la primera escena poscréditos los encontramos a ambos, en medio de una vía. Al parecer Flash retó al hombre de acero a una competencia para ver cuál de los dos es el más rápido.
Superman le dice a Flash que si él pierde tendrá que invitar a todos los miembros de la liga a un brunch (haciendo alusión a una broma al inicio del filme, cuando Bruce invitó a Barry a unirse al grupo). En respuesta, Flash le dice a Superman que si él gana le podrá contar a todos que es más rápido que el hombre de acero. La escena termina con ambos corriendo, sin que nunca se dé respuesta a quién es el más veloz.
El regreso de Luthor
La segunda escena poscréditos de ‘Justice League’ comienza con un guardia acercándose a la celda de Lex Luthor en el Manicomio de Arkham. El guardia llama a Lex para que reciba su comida, pero el recluso no responde y sigue mirando a la pared. El guardia sujeta al hombre y lo voltea, para revelar que no se trata de Lex sino de otra persona que comienza a reír de manera maniaca (quizás insinuando que la persona que lo ayudó a escapar fue el Joker).
La escena corta a otra toma en la que vemos un bote acercarse a un yate en medio del mar. En el bote vemos una sombra que resulta ser la del mercenario Deathstroke. En los comics, Deathstroke es uno de los más letales villanos de DC. Él ha tenido varios enfrentamientos con los héroes de la Liga de la Justicia, siendo un oponente recurrente de Batman y los Teen Titans. En la película su rol es interpretado por Joe Manganiello.
Regresando a la escena. Deathstroke sube al yate de Luthor, quien lo recibe. El mercenario le pregunta qué es lo que está buscando. Luthor le responde que sus enemigos están formando una alianza y le dice que quizás es hora de que ellos formen una ‘liga propia’. Esto, por supuesto, es una clara referencia a la Liga de la Injusticia. Este grupo está conformado por algunos de los más importantes villanos de DC como Lex Luthor, el Joker, Gorilla Grodd, Black Manta, Solomon Grundy, Sinestro y Poison Ivy.
¿No Darkseid?
No. Lo que no deja de ser curioso, teniendo en cuenta que previas películas lo han postulado como la más obvia amenaza para el grupo. Es posible que con esto el estudio quiere decir que la Liga de la Justicia se volverá a unir para combatir a Luthor y compañía. Lo más seguro es que tengamos que esperar a ‘Justice League 3’ para ver a Darkseid aterrizar en la pantalla grande.
Imágenes: Warner Bros. Pictures.
Excelente! La película tiene un leve patinazo de ritmo al principio, pero encanta y convence. Le doy un 4, pero hay que verla. La repito este fin de semana, súper recomendada!
Todos estos episodios están consignados en las películas de dibujos animados, lo cual es muy bueno porque a mi que he seguido estas cintas animadas, y no he estado siempre pendiente del comic electrónico o de libro, me resulta muy curioso ver como lo harán con CGI