Entre el odio y el amor: esto dice la crítica de Matrix Resurrections

Matrix Resurrections

De Spider-Man a la Matrix: diciembre está perfecto para ir a cine. El estreno de Matrix Resurrections parece como el plan perfecto para cerrar un año que trajo algunos regresos que demuestran que la nostalgia no siempre es una estrategia barata para crear filmes. Sin embargo, Matrix tiene un legado más mixto que otros estrenos de fin de año. La primera película es considerada como un filme de culto, mientras que las otras dos… no tanto.

Así que con Matrix la duda era similar: ¿Es esta la película que redimirá la franquicia u otra de esas experiencias que es mejor no recordar? La respuesta parece ser una cinta entre el odio y el amor, con algunas críticas alabando la entrada más reciente, mientras que otras la ponen codo a codo con lo peor que ya tenía para ofrecer.

Esto dice la crítica de Matrix Resurrections:

IGN: 4/10

“Matrix Resurrections es el tipo de película que pasará a la historia de culto porque es ridículamente mala. A decir verdad, ni siquiera puedo decir que no sea agradable porque pasé gran parte de su tiempo de ejecución demasiado largo riéndome de lo asombrosamente equivocado que es la mayoría. E, incluso con lo mala que puede ser, las personas que buscan esa nostalgia obtendrán exactamente lo que buscan. Por supuesto, es emocionante volver a ver a Neo y Trinity, y los nuevos jugadores son adiciones emocionantes a un canon complicado”.

The Hollywood Reporter: sin calificación

“Resurrections deja muchas cosas sin explorar. Para una película que hace referencia tan fuerte al mundo real, su incapacidad para abordar el lugar que el simbolismo de la “píldora roja” ha encontrado en la propaganda de derecha es una leve sorpresa. (El diálogo incluso contiene la palabra «sheeple», una de las favoritas de quienes venden conspiraciones en línea). Y no hay nada aquí que inspire la esperanza de que, si Warner o quienquiera que insista en más secuelas, valga la pena verlas. Pero como alguien que vio Reloaded y Revolutions más de una vez, tratando infructuosamente de creer que eran buenos (y que felizmente tomaría una pastilla azul que los borró de mi memoria), estoy ansioso por ver esta une vez más”.

Indie Wire: 9/10

“Esta es una película que se esfuerza por cerrar la brecha entre lo real y lo falso, el pasado y el futuro, la elección y la ilusión. Es una película que sabe que las personas siempre anhelarán lo que no pueden tener, ya que temen perder lo que ya hacen y ser víctimas de ciertas ficciones, independientemente de cuántas veces alguien les diga que tomen el control de sus mentes. Lo mejor de todo es que su énfasis en el romance entre Neo y Trinity permite que “Resurrections” se convierta en una película devastadoramente sincera sobre cómo el amor es la mejor arma que tenemos para darle sentido a un mundo que nos llena la cabeza con el ruido blanco de la guerra y el conflicto. en un bucle para siempre. Todos estamos atrapados en nuestros reinicios”.

The Wrap: sin calificación

“Pero si es absolutamente necesario que tengamos otra película de ‘Matrix’, si no podemos simplemente dejar que se termine… al menos que sea así de extraña. Que sea una película con una crisis existencial. Que sea una película que sea mitad una ganancia de nostalgia y mitad una película biográfica sobre un cineasta que se ve obligado a hacer una ganancia de nostalgia. Dejemos que The Matrix Resurrections deje a los fanáticos medio satisfechos y preguntándose si tal vez el sistema de fanservice en el que Hollywood ha invertido durante tantas décadas sea en sí mismo solo otra Matrix, manteniendo a las multitudes contentas con retrocesos de bajo riesgo y evitando que las audiencias obtengan la marca. -nuevas y verdaderamente ambiciosas historias que impulsan el medio y la cultura hacia adelante”.

Variety: sin calificación

La gran ironía de ‘The Matrix Resurrections’ es que una propiedad que alguna vez fue tan atractiva por ser de vanguardia ahora está siendo minada por su valor de nostalgia, lo que un guionista amigo mío ha llamado «CuisinArt», donde los estudios están renunciando a nuevas ideas. con el fin de repetir todo lo que al público le encanta del pasado.

Imágenes: Warner Studios