En qué orden y dónde ver todo ‘Evangelion’

Ya no hay excusa. A partir de hoy puedes ver la película más reciente de ‘Evangelion’ por streaming, con lo que toda la franquicia oficialmente está disponible por streaming. Y cualquier bien amante del anime sabe lo que esto significa: es hora de maratonear. Ya sea porque quieres o necesitas refrescar la memoria (y en el caso de ‘Evangelion’ esto a menudo es una necesidad) o porque quieres finalmente callar a ese amigo que no deja de hablar del simbolismo religioso en la obra de Hideaki Anno.

Considerando la larga (y algo enredada) historia de ‘Evangelion’ en ENTER.CO hemos creado una guía en la que no solo te explicamos en qué orden puedes ver la franquicia, sino además dónde la puedes ver de manera legal.

Neon Genesis Evangelion

Dónde verla: Netflix tiene los 26 capítulos de la serie.

Este es el punto de partida de la serie. La serie original, estrenada en 1995, servirá para entender más adelantes y, principalmente, para que las películas en la lista tengan algo de sentido. Ten presente que, aunque la serie ‘finaliza’ en el capítulo 26… bueno. Ya verás.

Evangelion: Death(true)2

Dónde verla: Netflix tiene la película de 1 hora y 9 minutos

No recomendamos saltar esta película. Aunque ‘Death(true)2’ a menudo es descrita como un resumen del anime original, hay pequeños detalles que cambian la manera en la que vemos los eventos. Quizás lo más importante es que recorta muchos de los elementos ‘menos importantes’ al mismo tiempo que se enfoca más en personajes como Asuka o Kaworu.

The End of Evangelion

Dónde verla: Netflix tiene la película de 1 hora y 27 minutos

Se acuerdan cuando dijimos que el final de ‘Neon Genesys Evangelion’ no cuenta… pues la película de 1997 sirve como un final ‘alternativo’ de la historia. Siendo poco objetivos, esta puede ser la mejor pieza de la versión ‘original’ de ‘Evangelion’. Técnicamente la historia inicia después del capítulo 22 del anime (si necesitas, más o menos, orientarte en dónde se encuentra en la historia).

Te puede interesar: Así puedes jugar el juego Tamagochi de ‘Evangelion

‘Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone’

Evangelion

Dónde verla: Amazon Prime

Esta es la primera de la nueva saga de películas que inician el ‘remake’ de ‘Evangelion’. Ahora, la historia como tal inicia con muchos elementos conocidos, pero mientras más la repites más te das cuenta de los pequeños cambios que (y queremos hacer mucho énfasis en esto) luego serán muy, muy importantes en su historia.

‘Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance’

Evangelion

Dónde verla: Amazon Prime

Esta película en teoría comienza como un recuento de la aparición de Asuka… excepto que no. Presenten mucha atención a la escena del elevador. En este punto es donde Anno comenzó a mostrar sus nuevas intenciones con el remake.

‘Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo’

Evangelion

Dónde verla: Amazon Prime

La tercera película de ‘Rebuild’ of Evangelion. En este punto queremos evitar los spoilers para aquellos que no han visto las películas… pero les espera una sorpresa.

Evangelion: 3.0+1.0

Dónde verla: Amazon Prime

A partir de hoy está disponible en Amazon la última película y el final de la franquicia… al menos hasta dentro de unos años porque desde el 95 hablamos del final de ‘Evangelion’ y, seamos honestos, esta franquicia simplemente no puede morir.

Imágenes: Gainax

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos