En el Reino Unido, dos diseñadores lanzaron un proyecto en el que han venido trabajando hace algún tiempo, el ‘Google Book’.
Mientras que en el mundo mueren periódicos y los libros son desplazados por eBooks y demás, estos jóvenes tomaron los resultados del popular buscador para crear un libro físico. Tal parece que Ben West y Felix Heyes se tomaron muy en serio el refrán popular que dice que “una imagen vale más que mil palabras”, y crearon un libro que contiene las 21,000 palabras de un diccionario de inglés corriente.
Lo curioso es que tomaron la primera imagen que mostraba Google al hacer la búsqueda de determinada palabra. West dijo a Creative Aplications que él y su compañero usaron el lenguaje PHP para crear el libro .”El primero tiene una lista de texto de las palabras del diccionario y las descargas de cada imagen en secuencia, y la segunda las presenta en columnas en formato PDF“, que después se imprimió y de ahí salió: ‘Google Book’.
El resultado son 1240 páginas de imágenes en orden alfabético que Ben describe como “el registro sin filtrar, sin criticar de la cultura humana en el 2012“. Él estima que la mitad del libro contiene fotos médicas, algo fuertes, pornografía, racismo y dibujos animados, porque esto fue lo que Google entregó.
Por ahora no ha salido oficialmente a la venta, aunque sus autores trabajan en ello, pero ya comienza a cuestionarse el asunto de los derechos de autor, ya que ellos no han aclarado ese tema y puede ser que en el futuro les traiga serios problemas.
su reproductor de video esta de muerte 🙁
su reproductor de video esta de muerte 🙁