El Universo de ‘El Juego del Calamar’ tan solo ha empezado en Netflix

El juego del Calamar

No hay duda de que El Juego del Calamar fue uno de los fenómenos de 2021. Tanto, que lo comenzó como una miniserie en la plataforma ahora se ve como un segundo ‘Strange Things’: una franquicia a la que Netflix quiere sacar todas las temporadas (y dinero) posible.

Por ejemplo, ya sabíamos que se estaba considerando la posibilidad de una segunda temporada. Pues, en este punto, parece que la segunda parte del juego de El Juego del Calamar es más una seguridad que cualquier otra cosa. Durante la llamada Ted Sarandos, co CEO y administrador de contenidos para Netflix, confirmó que la serie coreana definitivamente tendrá un ‘juego más’ en el servicio de streaming.

“Absolutamente”, respondió cuando se le preguntó sobre los planes y rumores de una segunda temporada. “El universo de El Juego del Calamar acaba de comenzar”.

La expresión ‘Universo’ sin duda demuestra la escala y el compromiso que el servicio de streaming tiene con la franquicia. Lo que quiere decir es que después de la segunda parte están pensando en extender la historia a través de spinoffs o agregados. Piensen en lo que ocurrió con La Casa de Papel, que además de las tres temporadas adicionales que recibió ahora también dedicará un show a explorar la vida de Berlín.

Te puede interesar: 3 películas del creador del El Juego del Calamar llegan a Netflix

De manera similar es posible que recibamos algún show que expanda con mayor detalle el pasado de personajes como Cho Sang-Woo (el amigo de la infancia de Seong Gi-hun) o quizás el escape de Kang Sae-byeok de Corea del Norte o tal vez la vida de Oh Il-Nam (el anciano, que luego descubrimos fue uno de los creadores y patrocinadores del juego).

Con algo de suerte, la plataforma también entenderá que El Juego del Calamar debe tener un límite para seguir exprimiendo historias. Netflix ha ganado algo de mala fama por golpear caballos muertos hasta el límite (por ejemplo, ’13 Reasons Why’, que pasó de fenómeno de Netflix a show altamente insoportable).

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos