Hubo una época en la que ver ‘Disney Chanel’ era cool. Una de las razones estaba en ‘Kim Possible’. Se trataba de un show animado infantil-juvenil que tenía como protagonista a una adolescente con el mismo nombre del show. La única diferencia entre ella y otra chica normal era que su trabajo de medio tiempo era cumplir con misiones para salvar el mundo.
Quizás por ese cariño que se tiene a la serie, la noticia de una película tipo live action generó controversia. En general, son pocas las historias que con éxito consiguen entregar un producto de este tipo que funcione. Tampoco ayudó la confirmación de que no se trataría de un filme para la pantalla grande, sino de una producción para TV.
Este fin de semana, mientras muchos se seguían preguntando cómo escapó Ant-Man del mundo cuántico, Disney liberó el primer adelanto de la película live action de ‘Kim Possible’. El resultado es… extraño. Pero les dejamos a ustedes los juicios de valor.
https://www.youtube.com/watch?v=TNRQT9ODqDI
¡Dios mío! ‘Kim Possible’ es ahora una película de tipo B
La sinopsis oficial de la película lee lo siguiente: “Todos los días, la heroína adolescente Kim Possible (Sadie Stanley) y su mejor amigo, Ron Stoppable (Sean Giambrone), se embarcan en su primer año de escuela secundaria, a la vez que salvan al mundo de los malvados villanos. Si bien Kim y Ron siempre han estado un paso por delante de sus oponentes, navegar por la jerarquía social de la escuela secundaria es más desafiante de lo que los héroes de acción jamás imaginaron. Con Drakken (Todd Stashwick) y Shego (Taylor Ortega) al acecho, Kim debe confiar en su familia y amigos en el Equipo Posible: Ron, el genio de la tecnología Wade (Issac Ryan Brown), la nueva amiga Athena (Ciara Wilson) y Rufus, una rata topo desnuda, para detener a estos súper villanos”.
Aunque la mayoría de los elementos en la descripción coincide con los recuerdos de la serie, el tráiler arruina por completo cualquier memoria del show. Los efectos especiales de tercera, la actuación tipo ‘Sharknado’ de los involucrados y la falta de encanto en cada momento, son detractores para cualquier tipo de emoción. Si algo, el teaser trae los malos recuerdos de ‘Mini Espías’, en vez de la nostalgia de ‘Kim Possible’.
Es posible que muchos digan que es muy pronto para juzgar la cinta. Pero, por primera vez, me alegra que inicialmente la película de ‘Kim Possible’ sea para TV y al principio solo sea lanzada en los Estados Unidos. De hecho, creo que la indignación es todavía peor cuando recuerdo que la serie tiene dos películas animadas que son bastante buenas (la segunda, incluso, motivó al estudio a emitir una nueva temporada).
Imágenes: captura de pantalla