El reality show de ‘El Juego del Calamar’ ha sido renovado para una segunda temporada en Netflix

El Juego del Calamar

‘El Juego del Calamar’ sigue probando ser una mina de oro para Netflix… lo que solo resalta un poco más la ironía de su historia. A menos de 12 horas del estreno de su capítulo final, Netflix anunció que renovará el reality show para una segunda temporada en la plataforma de streaming.

La decisión de renovar el reality show para una segunda temporada es poco sorpresiva. El nuevo show de la plataforma ha sido un éxito masivo desde su primer episodio y se ha ubicado dentro de los 10 shows más vistos durante las dos semanas de su estreno. De acuerdo con cifras compartidas por IndieWire durante su primera semana el reality show consiguió 20.1 millones de espectadores en los Estados Unidos y luego otros 11.4 millones durante su segunda semana.

Algunos pueden preguntarse cómo una serie tan polémica consigue una segunda temporada, pero acá también está la clave de su éxito y su renovación. Desde el momento en el que el reality show de ‘El Juego del Calamar’ fue anunciado muchas personas se burlaron de la avaricia de Netflix al lanzar un producto que contradecía los temas y lección del show principal. Sin embargo, fue esta misma discusión la que solo ayudó a atraer más ojos a la producción.

Te puede interesar: El Universo de ‘El Juego del Calamar’ tan solo ha empezado en Netflix

No fue el único escándalo que envolvió a el reality show de ‘El Juego del Calamar’. La producción también se ganó varios titulares después de que publicaran diferentes reportes con acusaciones entre las que se mencionaban:

– Heridas debido a la manera en la que se manejaron ciertos juegos durante la grabación.

– Condiciones ‘poco humanas’ en el set, en especial con participantes quejándose de ‘congelarse’.

– Concursos siendo arreglados para favorecer los juegos a favor de ciertos concursantes que habían sido pre seleccionados para avanzar.

Por ahora no son muchos los detalles que se conocen de la segunda temporada de el reality show de ‘El Juego del Calamar’. Al igual que la primera tanda de capítulos el show reunirá a 456 jugadores para que compitan por $4.56 millones en una serie de juego. Al igual que con la primera temporada las personas interesadas podrán adicionar para participar (con restricciones principalmente limitadas al territorio, que en este caso es los Estados Unidos).

«No hubo luz roja en nuestra decisión de dar luz verde a la segunda temporada de ‘Squid Game: The Challenge’, el programa sin guión más ambicioso que hemos estrenado en Netflix», dijo Brandon Riegg, vicepresidente de series de no ficción de Netflix. «Estamos muy emocionados de continuar la franquicia de ‘Squid Game’ con nuestro equipo en Corea y los productores de Studio Lambert y The Garden para esta serie de competencia épica«.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos