El manga de ‘Shingeki no Kyojin’ terminará en abril

Shingeki no Kyojin

Kodansha, la editorial a cargo del manga de ‘Shingeki no Kyojin’ (o ‘Attack on Titan’, dependiendo de tu preferencia de lenguaje) tendrá su capítulo final el próximo 9 de abril en la ‘Bessatsu Shōnen Magazine’. Con esto, una de las historias más populares que han salido de las páginas de esta revista termina su historia 11 años después de aquel día en el que gigante colosal apareció detrás de la muralla. La historia de Hajime Isayama alcanzó en su recorrido un total de 34 volúmenes.

La confirmación de la editorial es una promesa más importante que la de su autor. Hace ocho años Isayama prometió que la historia de ‘Shingeki no Kyojin’ terminaría en tan solo tres. Sin embargo, en su mensaje de despedida afirmó a sus lectores que no fueron sus editores los que obligaron a la historia a extenderse dos años más allá de lo prometido, sino la pregunta de “cuándo terminará”.

Te puede interesar: Nuestros animes de 2020 favoritos

La conclusión del manga también llega de la mano de la emisión de la temporada final del anime de ‘Shingeki no Kyojin’. En esta temporada, de la mano de Mappa, han aterrizado cuatro capítulos de que la que, por su título, promete ser la temporada final. Con un total de 16 capítulos la adaptación promete entregar también una conclusión a la historia de Isayama.

Por esta razón, también recomendamos evitar, al menos en los meses que vienen, cualquier video que parezca remotamente hablar del manga de ‘Shingeki no Kyojin’. El manga y el anime estaría terminando de manera casi simultánea, con el último capítulo del anime emitiéndose (si no hay pausas adicionales) el domingo antes de la publicación del tono final del manga. Ni Mappa ni Isayama han confirmado si la adaptación para TV se tomará libertades con la conclusión o si será una reproducción casi exacta del capítulo final del manga. Hasta el momento la adaptación para TV ha sido bastante fiel a la historia original, solo recordando ciertos arcos y capítulos que no afectan directamente la historia.

Imágenes: Kodansha

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos