El manga de ‘Act-age‘ ha sido cancelado

act-age

Una de las mejores historias de la Shonen Jump ha llegado a su fin, en una despedida francamente triste. La cuenta oficial de la Weekly Shonen Jump de Shueshia, anunció este fin de semana que ‘Act-age’ de  Tasilla Matsuki y Shiro Usazaki ha sido cancelada. Más importante, en un comunicado, Manga Plus, la aplicación oficial para leer mangas de Shueshuia en línea, informó que el último capítulo no será subido a su app. Puedes leer el comunicado en este enlace.

Se trata de una conclusión poco honorable para una de las mejores historias de la Jump en años. Este fin de semana el escritor de la historia, Tasilla Matsuki, fue arrestado bajo la sospecha de cometer actos indecentes con menores de edad. La policía recibió la denuncia de una chica de secundaria que aseguró que un hombre en bicicleta se acercó a ella y la tocó. Después de revisar las cámaras de seguridad, la policía descubrió que el mismo sujeto había atacado a otra menor de edad. Estas grabaciones llevaron al arresto de Matsuki. El escritor de ‘Act-Age‘ confesó ante la policía que las acusaciones eran ciertas.

Antes de su cancelación, los fans de la historia tenían esperanzas de que Shiro Usazaki pudiera continuar con la historia, por supuesto en el caso de que la Shonen decidiera omitir la gravedad de las acciones de su escritor. Una opción poco realista, pero que no mataba de inmediato este manga. Pero, como se lee en su comunicado “esta decisión se tomó debido a la naturaleza del incidente y porque Weekly Shonen Jump reconoce el peso de su responsabilidad social”.

Te puede interesar: Manga Plus: Sueshia lanza una app para leer manga gratis

Tiene sentido si se considera la historia de ‘Act-Age’. El manga se alejó de las batallas que usualmente reinan en la Jump para traer la aventura de una joven en secundaria entrando en el mundo de la actuación y descubriendo, a través de su crecimiento, elementos y traumas de su propia vida. Una historia bellísima que tenía todo el potencial para ser adaptada al anime, pero cuyo legado está para siempre opacado al no poder conciliar su mensaje con las acciones de su creador.

Esta es la declaración completa de Manga Plus, en español.

“Matsuki Tatsuya, el escritor de act-age fue arrestado el 8 de agosto de 2020.

El departamento editorial se toma muy en serio esta situación, y después de confirmar el asunto y discutirlo con Shiro Usazaki Sensei, el artista de la serie, hemos llegado a la conclusión de que es imposible continuar con su serialización. El capítulo que está en el número combinado 36/37 de Weekly Shonen Jump será el capítulo final.

Es una lástima tener que terminar una serie que ha recibido tanto apoyo de tantos lectores de esta manera. Sin embargo, esta decisión se tomó por la naturaleza del incidente y porque Weekly Shonen Jump reconoce el peso de su responsabilidad social.

Ofrecemos nuestro más profundo pesar y disculpas a nuestros lectores. Este es un momento difícil para Usazaki Sensei, pero el departamento editorial ofrece a Usazaki Sensei nuestro apoyo y aliento para trabajos futuros.

La información sobre los volúmenes de novelas gráficas y las publicaciones y eventos relacionados se anunciará a medida que se decida”.

Imágenes: Shueshia

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos