El final de Stranger Things 4 también trae una inconsistencia enorme

Stranger Things 4
Stranger Things 4 cambia la explicación del origen de Eleven y, con esto, crea un agujero en su historia bastante importante.

A continuación, daremos spoilers de Stranger Things 4.

Spoiler Avengers

El episodio final de Stranger Things 4 está centrado en develar el misterio de Vecna. Aunque la mayoría ya esperaba que el nuevo enemigo de Stranger Things fuera uno de los niños con los que se experimentó en el laboratorio de Hawkings, la sorpresa real estaba en que él también resultó ser el hijo de Victor Creed, la primera víctima de sus poderes mentales.

Sin embargo, el flashback también modifica la historia cambiando los orígenes de Eleven y trayendo una inconsistencia importante a la historia.

Recordando el proyecto MKUltra

A estas alturas es fácil que muchos de ustedes hayan olvidado el origen de los poderes de Eleven. La razón está en que la explicación está en las dos primeras temporadas de Stranger Things y luego… bueno, poco o nada se toca el tema. Pero, al menos la historia que nos es entregada es que Eleven es producto del proyecto MKUltra. La idea de este experimento era probar que el uso de sustancias psicoactivas, además de someter a humanos a situaciones de alto estrés, podía tener como resultado el desarrollo de poderes súper humanos.

Eleven se suponía que era un accidente

La cosa con todo lo anterior, es que en teoría Eleven era un accidente. Las primeras temporadas dan a entender que el objetivo era que las personas que habían sido sometidas a estas drogas obtuvieran sus poderes. Pero la madre de Eleven, sin saberlo, termina embarazada y su hija es la que adquiere estas habilidades. De hecho, este punto de que ambas son accidentes es traído de nuevo cuando en la temporada 2 nos enteramos que Nine también es producto de otra persona en el programa que resultó embarazada.

Te puede interesar: 5 cosas claves de recordar antes de ver ‘Stranger Things 4’

La historia de Número Uno no tiene sentido

El problema principal está en que toda la historia de Uno/Vecna  en Stranger Things 4 nos asegura que los chicos con poderes no fueron accidentes de las pruebas realizadas, así como el que sus poderes no son resultado de uso de drogas, sino que son ‘replicas’ creadas a partir de él.

Por supuesto, podríamos creer que esta droga fue aplicada directamente a la madre de Eleven y que de aquí desarrollo sus poderes. Sin embargo, el mismo tráiler nos muestra que en los experimentos inyectaban esta droga creada a partir de Uno en los chicos. Incluso si pasamos por alto esto la primera temporada aseguran que la creación de los chicos fue un accidente, no algo planificado para recrear los poderes de alguien más.

Esto también nos pone a pensar más en cómo Nueve no termina de encajar en la historia, no solo por poseer habilidades diferentes, sino porque todo su trasfondo cobra todavía menos sentido considerando lo que sabemos de Uno, la manera en la que los chicos eran vigilados y su intento de escape.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos