5 cosas claves de recordar antes de ver ‘Stranger Things 4’

Stranger Things 4
Antes de que inicies tu maratón de Stranger Things 4 hicimos un resumen de algunas de las cosas que deberías tener en cuenta.

Sugerimos no hacer la maratón de Stranger Things 4 de una sola sentada. Con la mayoría de episodios superando la hora, el estreno más reciente de Netflix es uno de esos shows que es mejor ver con dosis diarias. De hecho, estamos seguros que muchos de ustedes comenzarán su maratón este fin de semana. Para aquellos que quizás necesitan una pastilla para la memoria o que quieren estar preparados para lo que viene hemos preparado esta lista de cosas clave a recordar antes de ver ‘Steanger Things 4’. Y, tranquilos, no hay spoilers así que pueden leer con confianza.

Hay más como Eleven

‘Stranger Things 2’ nos presentó a Ocho. Aunque todo su arco en la historia se siente más como el relleno de la historia y, de hecho, la tercera temporada ignoró por completo su existencia, lo cierto es que sabemos que Eleven es tan solo parte de una larga lista de experimentos. ¿Qué pasó con los demás como ella? ¿Hay más chicos con súper poderes andando por Hawkings? La temporada 4 se encarga de resolver algunas de esas historias.

La guerra fría

Stranger Things es todo sobre la nostalgia. Y aunque algunas personas seguramente verán las referencias a ciertas series y películas, también es importante algo de contexto histórico. Stranger Things 4 tiene lugar a finales de los 80 en el escenario de la guerra fría. Para los que necesitan un recordatorio de historia: Estados Unidos y Rusia están enviando espías, enfocándose en sus avances tecnológicos con la amenaza de una guerra nuclear en cualquier momento y la paranoia al máximo… solo para que puedan entender ciertos giros en la historia.

El Mind Flayer no ha sido derrotado

Así quedó el estado del mundo después de la temporada 3. Para empezar, el Mind Flayer no ha sido derrotado. Lo que hizo Eleven fue cerrar el último portal que existía en Hawkings, eliminando la conexión mental que la criatura tenía sobre aquellos que había poseído. ¿Quiere decir que sí se abre otro portal puede él ingresar de nuevo? No. Es importante recordar que la única razón por la que él ingresó en primer lugar es porque Will Byers pasó mucho tiempo en el Otro Lado, lo que le permitió poseerlo y luego dejar un ‘fragmento’ de sí mismo.

No todos los personajes nuevos han aparecido antes

Stranger Things 4

Este es más un consejo. Stranger Things 4 presenta muchos personajes nuevos. Lo mejor, es que a menudo intenta introducir elementos de sus historias de una manera que nos hace creer que quizás los conocemos de alguna otra temporada o que están relacionados con otros eventos del pasado. No caigan en la trampa de buscarlos. Es más que seguro que si no se acuerdan de algún personaje, es porque jamás apareció antes y hacer la googleada solo puede terminar con spoilers bastante importantes.

La cronología de los portales y la creación de Eleven

Stranger Things 4

Esto es lo que debes recordar: Eleven es producto de un experimento del gobierno en un proyecto llamado MKUltra. Aquí, tenemos que advertir un pequeño error de continuidad. En la segunda temporada se nos dijo que este experimento tenía como objetivo la creación de sujetos con poderes psíquicos a través del uso de drogas, tortura y otros experimentos. Hasta donde teníamos entendido, Eleven era el producto ‘accidental’ de estos experimentos en su madre. Hay un pequeño cambio en la explicación de cómo Eleven obtuvo sus poderes… pero es importante que lo tengas presente.

También (y como ocurrió en la primera temporada) debes recordar que Eleven fue quien creó el primer portal en 1983 después de que un accidente la llevara a crear un vínculo mental con el Demogorgon.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos