El final de ‘Stranger Things 4’ ya había sido spoileado años atrás

Dos semanas. Solo tenemos que esperar 14 días más para finalmente saber cómo terminará Stranger Things 4. Para algunos la espera es insoportable, en especial considerando que los actores e involucrados con el show han dejado claro que podemos esperar terminar con el corazón destrozado y algunas derrotas en los dos capítulos del Volumen 2.

Por supuesto, lo que más queremos saber es cómo resolverá la historia el problema que es Vecna. La revelación de que el nuevo villano de Stranger Things 4 es también Número 1 es sin duda una de las mejores sorpresas en la tanda de capítulos más recientes. Sin embargo, alguien notó que uno de los actores de Stranger Things 4 ya había spoileado el final de la temporada 4 antes de tiempo.

El usuario Pedestrian compartió un clip de una entrevista que se realizó al elenco del show en 2016 (poco después del estreno de la primera temporada). En ella se les pregunta a los actores sobre algunas de sus teorías favoritas después de la primera temporada a lo que Gaten Matarazzo (Justin) responde con una que encontró en Internet y que resulta bastante familiar:

«Hay este video, y decía cómo existen otros sujetos de prueba, además de Eleven, del uno al 10… la mayoría de ellos están muertos», dijo Matarazzo en ese momento. «Pero otros fueron desterrados al Upside Down. Como si no pudieran salir». Matarazo continúa con las predicciones de Nostradamus:  » y esto tuvo un efecto en ellos porque estuvieron allí durante tanto tiempo. Se transformaron en lo que era el Demigorgon. Entonces, el monstruo fue un sujeto de prueba reciente».

Te puede interesar: Stranger Things 4 no tendrá un final feliz, anticipan sus creadores

Por supuesto, este spoiler accidental no es una prueba de que los hermanos Duffer tenían planeado desde hace casi una década cómo iban a terminar su historia. Si algo, la temporada reciente nos ha comprobado lo mucho que han cambiado los planes de los hermanos. Por ejemplo, los orígenes de los poderes de Eleven han sido modificados, así como su historia dentro de las instalaciones de Hawkins, todo para poder ajustarse a el misterio de Vecna.

Por desgracia spoilers reales sí parecen haber logrado colarse de Netflix y están rondando a través de Internet. Así que lo mejor es que tengas cuidado y, como las pesadillas de Vecna, tengas cuidado de no caer en el lugar equivocado.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos