‘El Exorcista’ tendrá un nuevo remake para 2021

El Exorcista

Una de las películas más influyentes en el cine estaría preparando su regreso a la pantalla grande. ‘El Exorcista’, de 1973, es reconocida como la mejor cinta de horror en l historia, siendo la causa de pesadillas y más de medio siglo de referencias. De acuerdo con Deadline, el estudio Morgan Creek Entertainment (responsable de éxitos como ‘Ace Ventura’) está trabajando en una versión moderna de la historia.

Por desgracia, el artículo no entrega mayores detalles sobre el estado del proyecto. Si algo la noticia del regreso de ‘El Exorcista’ es entregada de manera casual dentro de otro artículo, asegurando que es una de las producciones en las que el estudio está trabajando. Por esa razón, no se tienen detalles sobre cuál será el director o actores detrás del regreso del filme de horror o siquiera si se trata de un lanzamiento planeado para teatros.

Te puede interesar: Por qué canceló su cuenta de Facebook ‘el rey del terror’

Por desgracia, la historia nos dice que el horror de ‘El Exorcista’ de William Friedkin es algo difícil de replicar. La película original tuvo dos intentos de secuelas, que nunca consiguieron alcanzar el mismo nivel de culto que el primer filme. ‘The Exorcist II: The Heretic’ (Exorcista II: el hereje, para Latinoamérica) es una secuela que se desarrolla cuatro años después de la original y fue dirigida por John Boorman y resultó en un fracaso enorme en comparación a la anterior, siendo destrozada por la crítica y el público. En 1990 nuevamente se intentó darle otra oportunidad a la franquicia con ‘The Exorcist III’ (‘El Exorcista III’ para Latinoamérica), que aunque ignoró la primera secuela no recibió un mejor trato y también resultó en un fracaso más.

Los dos intentos más recientes por resucitar a ‘El Exorcista’ han sido ‘Dominion: Prequel to the Exorcist’ (‘Dominion: Precuela del exorcista’) de 2005 que, de nuevo, fue recibida pro criticas principalmente negativas. La versión más reciente cambió el formato y optó por un show para televisión llamado ‘El Exorcista’ que solo duró en la TV dos temporadas por Fox, incluso cuando la crítica y público fue mucho menos dura con ella que con las películas de su saga.

Imágenes: Warner Bros.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos