‘El Príncipe del Rap’ ahora será re-hecho un drama

¿Recuerdan al ‘El Príncipe del Rap’? Ahora regresó… ¿En forma de drama? El renacer de la comedia de los años 90 tiene una historia bastante interesante pues no comenzó en el intento de algún estudio por sacar dinero de nuestra nostalgia. En vez de eso tiene su origen en un tráiler falso y viral producido por Morgan Cooper, que cambia el tono de la historia de Will Smith a un relato dramático.

Y el tono parece haberle gustado a la estrella del show, pues Smith ahora se alió con Morgan para realizar una nueva adaptación del ‘El Príncipe del Rap’ que tenga el mismo tono dramático del tráiler. La descripción de esta re-imaginación como un drama que indagará, de manera profunda, en algunos de los conflictos, emociones y contradicciones de lo que significa ser una persona afroamericana en los Estados Unidos en 2020. Dicho esto, sus creadores prometen que no todo será drama, pues también “entregará la arrogancia y los guiños divertidos del show original”.

Aquellos con buena memoria no deberían estar sorprendidos de que Smith quiera darle este giro a la serie. Con todas las risas que causó el ‘El Príncipe del Rap’, la comedia también es memorable por tener algunas de las mejores escenas de drama en la TV de los 90. Viene a la mente el discurso de un Will Smith destrozado cuando descubre que su padre, una vez más, lo ha abandonado y se pregunta por qué él no es suficiente. También recordamos las veces en las que Carltón fue cuestionado por intentar camuflarse con ‘los blancos’ o aquella vez que fueron llevados a prisión en una referencia clara al perfilamiento racial.

Te puede interesar: [#TBT] Nostalgia de años atrás: ‘El Príncipe del Rap’

Tampoco se trata de un proyecto de la noche a la mañana. Fuentes de The Hollywood Reporter aseguran que este remake ha estado siendo trabajado por cerca de cuatro años. Pero fue el clip viral de Morgan el que llamó la atención de Smith, que encontró en su visión el foco que quería darle a la resurrección de la comedia.

Por ahora, no hay claridad de cuándo o dónde llegará la nueva serie del ‘El Príncipe del Rap’. La información que tenemos es que diferentes plataformas están luchando por ella, entre las que se encuentran Netflix y HBO Max (que es el hogar de la serie en los Estados Unidos, pese a que Netflix tiene los derechos de distribución en Latinoamérica).

La serie original del ‘El Príncipe del Rap’ se emitió durante seis temporadas, con un total de 148 episodios, corriendo en su cadena original (NBC) desde el 13 de septiembre de 1990 al 23 de mayo de 1996.

Imágenes: NBC

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos