El eclipse solar del 2019 ‘actuó’ en una película de ciencia ficción

Cuando piensas en una película de ciencia ficción, una de las primeras cosas que vienen a tu mente es imágenes generadas por computador (CGI). Sin embargo, muchas veces ni todas las imágenes CGI pueden superar a la hermosa maravilla de la naturaleza.

Eso lo saben los miembros del equipo de filmación de la película ‘Nomad’, que actualmente se encuentra en producción, y que el 2 de julio decidieron aprovechar el eclipse total de Sol para grabar una escena, que no podía tener fallos porque era de una sola toma y, por lo que podemos ver en la imagen del título, será muy importante.

El equipo de ‘Nomad’ trabajó durante meses para encontrar una locación adecuada que les permitiera grabar la escena en cuestión, con el único eclipse total de Sol que veremos en todo el año. Finalmente, encontraron el lugar: el Valle de Elqui (Coquimbo, Chile).

Ese, junto a otras regiones de Chile y Argentina, fueron los pocos lugares de la Tierra que pudieron disfrutar del eclipse total de Sol. En otras partes de Suramérica, como gran parte de Colombia, solo fue parcial.

Lee más sobre eclipses en este enlace.

Para filmar la escena, el equipo de ‘Nomad’ solo disponía de dos minutos y 18 segundos. Por esa razón, Taron Lexton, director y escritor del filme, indicó que la experiencia fue «tan emocionante como aterradora», según el medio The Clinic (a pesar de su barba, en todos los medios indican que Taron Lexton es directora y escritora; no entiendo por qué).

Lexton aseguró, además, que tuvieron que comprar lentes y equipos especiales para grabar la escena. Por otro lado, los actores tuvieron que ensayarla perfectamente para que nada saliera mal, porque solo tenían una oportunidad de hacerlo bien, debido a que el próximo eclipse total de Sol será en diciembre del 2020. «La escena del eclipse será intensa», indicó Lexton en un comunicado, citado por io9, semanas antes de la filmación.

Cuando la realidad supera a cualquier CGI

Pese al miedo, el equipo logró grabar la escena y, un par de días después, publicó un video en su cuenta de Instagram que muestra el resultado. La verdad, valió la pena, porque el momento se ve hermoso y es, además, la primera vez que se captura un eclipse en gran formato, con una cámara Arri Alexa LF.

La romántica escena muestra a una pareja que mira el eclipse sobre una pequeña montaña. Podemos deducir que la pareja es la protagonista de ‘Nomad’, una película que cuenta la historia de una joven que se enamora de un hombre que tiene el problema de que se transporta espontáneamente de un lugar a otro del planeta cada 12 horas, sin poder controlarlo y sin saber dónde aparecerá. Tendremos que esperar a que llegue a las salas de cine para saber si el resto del filme es tan espectacular como la toma del eclipse.

Imágenes: Monad y Ted Hesser (vía: Instagram).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos