El destino de Tony Stark estaba planeado hace cinco años

Casi tres meses y medio después del estreno de ‘Avengers: Endgame’ ya podemos hablar abiertamente de los hechos ocurridos en la película, sin tener que hacer una alerta de spoiler. Sin embargo, si no te la has visto, sigues la lectura bajo tu propio riesgo.

Este filme, en el que pudimos ver cómo los superhéroes revertían todo el daño que causó Thanos en ‘Avengers: Infinity War’, fue una avalancha de emociones de todo tipo. Desde los aplausos y los gritos eufóricos cuando Capitán América tomó el Mjolnir o llegaron todos los héroes que habían caído en la anterior película y se unieron al grito de «Avengers!… Assamble!», hasta las lágrimas que nos sacaron el sacrificio de Black Widow, la entrega del escudo por parte de un envejecido Steve Rogers a Sam Wilson (Falcon) y, sobre todo, la muerte de Tony Stark al chasquear los dedos con las Gemas del Infinito para derrotar definitivamente a Thanos.

El caso de la agente Natasha Romanoff no es tan grave, porque la volveremos a ver dentro de poco en su película en solitario, que hará parte de la cuarta fase del Universo Cinematográfico Marvel. En los casos de Rogers y Stark es distinto. Es casi seguro que no volveremos a saber de ellos, no solo por una cuestión argumental, sino contractual: los contratos de los actores fueron por una cantidad de películas que ya alcanzaron.

Esto lleva a preguntarse si la decisión de manejar su final como lo hicieron, especialmente en el caso del hombre tras el traje de Iron Man, que es la más emotiva, fue una decisión que tomaron cuando crearon la película o, siguiendo el estilo de Marvel durante este UCM, estaba planeado desde antes.

«We are in the end game now»

La respuesta parecería obvia, especialmente si retrocedemos hasta los hechos de ‘Infinity War’ y recordamos que el Doctor Strange, que en 14 millones de futuros posibles vio solo uno en el que los héroes de la Tierra salían vencedores, protegió a Stark, es seguro que los guionistas ya habían pensado en darle a Iron Man un papel clave en la derrota de Thanos. Pero, ¿la muerte también era parte del plan?

Lee más sobre Iron Man en este enlace.

Sí, los hermanos Russo, en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit señalaron que la decisión se tomó tres años antes de comenzar a filmar ‘Avengers: Endgame’, lo que ocurrió en agosto de 2017. Esto quiere decir que el destino de Tony Stark estaba marcado desde 2014, antes, incluso, del estreno de  ‘Avengers: era de Ultrón’ («ese compa ya está muerto, no más no le han avisado»).

Sorprende el tiempo de anticipación con el que se tomó la decisión, pero eso solo nos deja claro que Marvel Studios no deja nada al azar ni toma decisiones a la ligera. Además, nos señala que el futuro de todos los superhéroes, de la cuarta fase y muy probablemente de la quinta, ya está en la cabeza de Kevin Feige y sus guionistas, sino es que ya está escrita en alguna parte, cuya ubicación es más secreta que el Área 51. ¿Cómo entrarán los mutantes en esos planes?

Imágenes: IMDB.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos