El Dark Universe de ‘La Momia’ está muerto

Los estudios han buscado replicar el éxito de Marvel en la pantalla grande durante la década reciente. Una de las respuestas a las que llegaron fue la construcción de universos conectados. Esto tenía sentido, considerando que algunos de ellos –como Warner– poseían las licencias suficientes para poder entregar más de una película.

En el caso de Universal, su respuesta fue el Dark Universe (o Universo Oscuro). En teoría, se trataría de un mundo en el que los monstruos de terror existían. La idea original era traer cintas que combinaran horror y acción, sumando nombres de leyendas (Dracula V Frankestein). Pero con tan solo dos años y una sola película, el Dark Universe ha muerto antes de que siquiera lo pudiéramos conocer.

Un reporte publicado en Variery afirma que el estudio decidió abandonar el proyecto. El anuncio va acompañado de la confirmación de que el remake del ‘Hombre Invisible’ ha conseguido un nuevo director. Se trata de Leigh Whannell (‘Juego del Miedo’, ‘La noche del demonio’) que viene acompañado el productor ‘Jason Blum’. El equipo, llegaría con un nuevo enfoque que cambia la idea de presentar a estos personajes en universo conectado, por un tono que “les permita ser relevantes para una nueva generación”.

Un repaso breve al Dark Universe

Universal Pictures inauguró oficialmente su universo en 22 de mayo de 2017 cuando público este trino:

Con la leyenda “Atestigua el comienzo del #DarkUniverse”, la foto mostraba a los actores que estarían involucrados con los primeros filmes de la franquicia. De izquierda a derecha vemos a Russell Crowe (Mr. Jekyll en ‘La Momia’), Javier Bardem (Frankestein), Russell Crowe (la momia), Johnny Depp (el hombre invisible) y Sofia Boutella (el espíritu de la Momia).

Te puede interesar: Evaluación ‘La Momia’

El problema estuvo en el filme que inauguró este universo. ‘La Momia’ fue un desastre en taquilla y en cartelera. Con 80 millones de dólares en los Estados Unidos, ni la audiencia ni los críticos quedaron impresionados con este primer capítulo del universo.

De aquí en adelante las cosas no fueron mejor para el proyecto. Inicialmente se había informado que ‘La Novia de Frankestein’, protagonizada por Bardem, sería estrenada en febrero de 2019. Pero el proyecto nunca salió de sus etapas iniciales. Lo mismo parece que ocurrió con ‘El Hombre Invisible’ y a estas alturas podría incluso ponerse en duda la participación de Depp.

La cuenta de Twitter del ‘Dark Universe’ solo tiene dos publicaciones. La publicación anunciando su inicio fue también el último trino que se publicó. Ahora, permanecerá como un monumento a este universo de monstruos que jamás será.

Imágenes: Twitter.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos