Aumento de precios en Netflix no afecta a Colombia

precios en Netflix

En un año que no ha sido amable para el bolsillo de muchos, lo único que faltaba era que hasta Netflix subiera de precio. La plataforma anunció que los precios de su suscripción aumentarán en los Estados Unidos, incrementando el costo en uno o dos dólares. De esta manera, los usuarios pasarán de pagar 12.99 dólares a 13.99 dólares, mientras que aquellos con la versión Premium pasarán de pagar 15.99 dólares al mes a 17.99 dólares mensuales. Nuevamente, el plan básico del servicio de streaming se mantiene en 8.99 dólares.

Es importante decir que estos cambios no aplicarán de manera global ni tampoco indican que un incremento de este tipo se viene para las personas de nuestra región. Las tarifas de Netflix son seleccionadas por país, por lo que este tipo de cambios están más relacionados con costos de operación región, que como una estrategia global. También es importante recordar que, en el caso de Colombia, Netflix ya incrementó su costo en 2020 el pasado 6 de marzo, con lo que es poco probable un aumento más de los precios en Netflix antes de que termine el año. Históricamente también somos de las regiones con menos cantidad de cambios en el precio del servicio.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix Colombia en octubre de 2020

En los Estados Unidos la decisión de Netflix de incrementar su costo puede tener varias repercusiones. Sí, el servicio vio un aumento importante de usuarios gracias a la crisis del COVID-19. Pero este mismo año también se enfrenta a un boom de más servicios de streaming consolidando su posición y catálogo. Está Disney+ que también se acerca a Latinoamérica, así como HBO Max que cada día adquiere nuevas licencias. Pero también poco a poco Hulu, Amazon Prime, Apple TV y Crunchyroll (por no mencionar los servicios de suscripción a transmisiones de deportes) han creado una dieta del streaming que, poco a poco, se está haciendo difícil de sostener. Netflix se perfila como uno de los servicios más costosos en esta lista.

Tampoco es la última vez que se espera una subida en los precios en Netflix para sus usuarios en 2020. Rumores ya apuntan a un incremento en el costo del servicio también para los usuarios de la plataforma en la Unión Europea.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos