Eddy Cue es el vicepresidente senior de software de internet y de servicios en Apple. El ejecutivo le concedió a The Hollywood Reporter una entrevista en la que habló sobre Apple Music, el Apple TV y el futuro del entretenimiento.
Cue aprovechó la entrevista para aclarar los planes de Apple en la industria del entretenimiento. Allí aseguró que no planeaban convertirse en creadores de contenido, ni producir series de televisión originales y que tampoco estaba entre sus planes comprar un estudio en Hollywood.
Con respecto a las series, hace unos meses les reportamos el hecho de que la primera serie original de Apple podría llegar de la mano de Dr. Dre. Frente a este asunto Cue dijo: “No tenemos nada para anunciar, así que no hay nada para decir sobre este punto. Pero Dre es una persona increíblemente talentosa y siempre lo ha sido trabajando en proyectos, desde un programa de radio hasta un nuevo álbum. Es muy bueno tener a alguien tan talentoso como él trabajando con nosotros”.
También señaló que tampoco les interesaba crear una plataforma de streaming a lo ‘Netflix’, y que el Apple TV era mucho mejor que un descodificador de televisión: “El Apple TV es mucho mejor que el deco, le da a los proveedores de contenido la habilidad de hacer cosas que son interactivas, algo que nunca habían tenido. Si va a reemplazar al deco, quién sabe […] Lo que estamos tratando de hacer es construir una plataforma que le permita a cualquier persona tener el contenido para consumir. Si Time Warner o DirecTV [compañías de cable en Estados Unidos] quieren ofrecer planes ellos mismos, deberían hacerlo a través del Apple TV, el iPad y el iPhone”.
Además, criticó al modelo tradicional de la televisión y opciones como tener que grabar un programa para luego poder verlo, lo mismo que el caso de las guías de televisión: “Llego a la casa y quiero ver el partido de baloncesto de Duke, ¿por qué tengo que ir a buscar en qué canal está?, ¿por qué no puedo solo decir: ‘Quiero ver el partido de Duke’, o incluso mejor, por qué el sistema no puede saberlo?”, dijo.
Con respecto a Apple Music, dijo que a través de esta plataforma es que quieren mostrar contenido original, como algo complementario: “Solo nos metemos en el negocio de contenidos con proyectos que pensamos puedan estar atados con nuestros productos. En este momento, eso es Apple Music”, declaró.
Sobre la competencia entre Apple Music y Spotify y otros nombres de la industria, Cue remarcó el hecho de ver a Apple Music no solo como un servicio que ofrece canciones: “pues cualquiera puede hacer eso”, dijo, sino como un producto integrado, en el que hay mucho trabajo de curación, que cuenta con una radio, algo que destacó como un gran diferenciador.
Imagen: tua ulamac (vía Flickr).