Échales un vistazo a los tres nuevos episodios de ‘Black Mirror’

El miércoles pasado Netflix nos sorprendió al anunciar, con un nuevo tráiler, que el 5 de junio veríamos tres nuevos capítulos que conformarán la quinta temporada de la popular antología de ciencia ficción ‘Black Mirror’, que se convirtió en un fenómeno en redes en diciembre de 2018, cuando conocimos ‘Bandersnatch’, la película interactiva de la plataforma de streaming.

Ese tráiler de los tres primeros episodios sorprendió a muchos especialmente por el elenco que mostraba. Por un lado, vimos a Anthony Mackie (‘Falcon’ en el Universo Cinematográfico de Marvel), a Topher Grace (‘That 70s Show’ y ‘Blackkkansman’), Andrew Scott (James Moriarty en la serie ‘Sherlock’) y, quizá la más sorprendente, la estrella del pop Miley Cyrus, a la que también conocimos como Hannah Montana por la serie infantil homónima de Disney Channel.

Lee más sobre ‘Black Mirror’ en este enlace.

En ese primer tráiler apenas pudimos suponer algo de la trama de los tres nuevos episodios, porque Netflix no dio detalles sobre su duración, título o el tema sobre el que trataban. Pero ahora presentaron tres nuevos tráilers, que permiten dar un vistazo más profundo a cada capítulo. De hecho, estos videos promocionales también nos dejan conocer el título de cada episodio. El orden de los capítulos lo conocemos gracias a Imdb. De la duración exacta no sabemos nada todavía, pero según Imdb, cada episodio tendrá una extensión de una hora.

Smithereens

En este tráiler podemos ver la temática del primer capítulo de la quinta temporada, que se desenvolverá en torno a los servicios de transporte mediante una aplicación (como Uber o Beat). Como nos tiene acostumbrados, ‘Black Mirror’ lleva la tecnología a un nivel paranoico. En este caso, el conductor (interpretado por Andrew Scott) parece estar atormentado por su pasado, con acontecimientos que tienen que ver con un lugar llamado Smithereens (palabra que traduce «añicos» y que recuerda al título de una canción de Twenty One Pilots) lo que lo lleva a engañar y secuestrar a su pasajero, amenazándolo con un arma. Al final vemos a un enigmático Topher Grace de pelo largo, que abre los ojos, pero no sabemos mucho más de su papel en la historia.

Rachel, Jack y Ashley Too

El segundo episodio de esta nueva temporada de ‘Black Mirror’ es protagonizado por Miley Cyrus, que parece interpretar a una estrella de la música, muy popular entre las adolescentes, llamada Ashley O, que presenta a Ashley Too, un muñeco robótico (aparentemente con inteligencia artificial) e interactivo, con la voz y el pelo del personaje de Cyrius, diseñado para que los fans de Ashley O se sientan más conectados y cercanos a la cantante.

Mientras tanto, el personaje de Cyrus está sumido en una crisis por las presiones que suponen su carrera y su discográfica que, por lo que podemos ver, la someten a altas dosis de una droga cuyo efecto desconocemos. En un raro giro de eventos, y gracias a una especie de conexión cerebral con su alterego de carne y hueso, Ashley Too cobra vida. Lo que pasa después no lo deja claro el tráiler.

Sabemos que Rachel y Jack, los otros dos nombres que aparecen en el título, corresponden, respectivamente, a una fan de Ashley O que adquirió la Ashley Too que cobra vida, interpretada por la joven australiana Angourie Rice, y su compañera de cuarto o hermana, no sabemos, cuyo papel interpreta Madison Davenport, y que también se ve involucrada con la Ashley Too que se vuelve consciente.

Striking Vipers

Finalmente tenemos el episodio protagonizado por Anthony Mackie. En este, ‘Black Mirror’ nos muestra otra cara de la tecnología, aunque en este caso algo más futurista. Mackie interpreta a un hombre cuya esposa quiere hacer crecer la familia con un hijo más, pero él no parece querer lo mismo y, de hecho, todo apunta a que no está muy contento con su vida, lo que hace que su mujer lo sienta distante y se queje por ello.

Luego descubrimos que usa un implante tecnológico que le permite escaparse de la realidad a un mundo virtual en donde aparentemente tiene relaciones con otras mujeres, según la información que nos suministra uno de sus amigos, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II (‘Aquaman’ y ‘Us’).

Imágenes: Netflix.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.