Dos casas se sumaron a la lista de víctimas en ‘Game of Thrones’

GOT
Las cosas para Daenerys se están saliendo de control en 'GOT'.
GOT
Las cosas para Daenerys se están saliendo de control en ‘GOT’.

Una de las cosas que han servido como gancho de ‘Game of Thrones’ es su sentido de lo imprevisible. El espectador nunca puede saber qué esperar del show. Ninguno de los personajes está a salvo hasta que los créditos ruedan y la serie, en más de una ocasión, ha sido el lugar de masacres. El tercer episodio de la séptima temporada fue el espacio para la caída de dos importantes casas en Westeros y el acto de apertura para una guerra que por mucho tiempo se ha hecho esperar.

Es también una muestra del ritmo que quiere tomar la séptima temporada de ‘Game of Thrones’. Los eventos y alianzas se forman rápidamente. La serie no pierde el tiempo con subtramas o viajes. Desde el inicio vemos a nuestros personajes llegar a su destino y actuar. Si esta tendencia continúa, es seguro que el último episodio dará cierre definitivo a al menos una de las dos tramas importantes que hemos visto hasta ahora.

A continuación vamos a hablar de lo que vimos en el tercer episodio de ‘Game of Thrones’, ‘The Queen’s Justice’. Los spoilers están avisados para aquellos que todavía no lo han visto.

La justicia de la reina no es para todos los gustos

Como se predecía, el encuentro entre Daenerys y Jon no se dio en los mejores términos. La Madre de los Dragones desde un principio dejó claro que no aceptará el título del Rey en el Norte y Jon se negó a arrodillarse, incluso después de presenciar los tres dragones. Sin embargo, la amistad de Tyrion sirvió para aplacar la tormenta entre ambos. Ahora el Norte y la Guardia de la Noche tienen acceso a vidriagon y su arsenal contra el inminente ataque del Rey de la Noche. El único problema está en que, de momento, Jon se encuentra ‘atrapado’ en Dragonstone y los últimos eventos anticipan que su regreso al Norte puede sufrir varias demoras.

En ‘The Queen’s Justice’ vimos la caída de dos casas bajo la espada de un mismo enemigo: los Lannister. En el caso de Elliara Sand y su hija, el castigo a manos de Cersei fue tan cruel como impresionante. La Reina mantendrá viva a Elliara en un calabozo mientras ve morir a su hija a causa de un veneno y luego presencia cómo, poco a poco, su cadáver se descompone. Un aliado menos para Daenerys.

Como habíamos predicho, la siguiente cabeza en rodar fue la de Ollena Tyrell. En vez de defender Casterly Rock, Jaime Lannister y su ejército atacaron Alto Jardín y finalizaron una de las casas ancestrales en los siete reinos. La Reina de las Espinas no se fue sin antes esparcir un poco de veneno. Advirtió a Jaime que su hermana era un monstruo que debía detener. Además, le confesó que ella fue directa responsable de la muerte de Joffrey. Con esto la idea de que uno de los dos hermanos Lannister asesinará al otro esta temporada adquiere más y más fuerza.

Un encuentro entre lobos

También vimos la llegada de Bran a Invernalia y su encuentro con Sansa. Ella, por su lado, está manteniendo el control en la fortaleza de los Stark, pero con los constantes susurros de Meñique y la ausencia de Jon es poco seguro qué pasará. De momento, Bran le ha confirmado que no quiere tomar su lugar como Señor de Invernalia, así que una conspiración contra su hermano suena absurda. Aunque una conversación con su hermano sobre su violación parece tener un significado más profundo de lo que parece. ¿Será el gatillo para que Sansa comience su definitiva transformación hacía una Cersei en el Norte? ¿Será el elemento clave para que entienda el potencial que tiene el Cuervo de Tres Ojos en el conflicto?

Este episodio de ‘GOT’ es una clara derrota para Daenerys. Sus inmaculados se encuentran separados de ella y el camino de regreso es una trampa diseñada por Jaime para finalizarlos. Lo que quedaba de su flota fue destruida por Euron. El adelanto del siguiente episodio también nos muestra que la paciencia de la Madre de los Dragones se ha acabado. Las malas predicciones por parte de Tyrion la han puesto en una situación de desventaja.

La pregunta en estos momentos es: ¿ahora que está contra las cuerdas decidirá recibir la ayuda de Jon sin que él incline la rodilla o lo forzará a hacerlo? ¿Por fin veremos a los dragones en acción?

Tendremos que esperar el siguiente domingo para saberlo.

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

  • Y para que hacen SPOILERS con el título? Muchas personas no la pudimos ver gracias a que HBO no funcionó.

    Gracias

    • Aqui ya no es raro tener spoilers «desprevenidos». El otro día una de las columnistas hizo un gran spoiler de TOITNB sin previo aviso y me arruinó el final de la cuarta temporada.

Archivos