Disputa entre Miramax y Quentin Tarantino por Pulp Fiction

pulp fiction

Tarantino se metió en problemas legales con la productora y distribuidora de entretenimiento Miramax, después de anunciar que vendería siete escenas inéditas de Pulp Fiction en forma de ‘tokens’.

A principios del mes de noviembre, el director Quentin Tarantino anunció la venta de un NFT (o un token no fungible) con el que los compradores tendrían una credencial que los haría propietarios de los derechos, en este caso, de escenas exclusivas de la película, las cuales ni siquiera estuvieron presentes en la cinta cinematográfica estrenada en 1994.

Te puede interesar: Lightyear: un nuevo Buzz Lightyear llegará a las pantallas de cine

En estas escenas existen apartados del guion original escrito a mano, comentarios y correcciones del director, las cuales revelan secretos de la película y su proceso de creación.

El pasado martes 16 de noviembre, el estudio de cine interpuso una demanda ante un tribunal federal de Los Ángeles contra el cineasta Quentin Tarantino, con el fin de truncar sus planes de vender cualquier NFT relacionado con la exitosa película ‘Tiempos violentos’.

Aunque Miramax no es dueña de todos los derechos de Pulp Fiction, si es propietaria de gran parte de ellos, por lo que antes de instaurar la demanda decidieron comunicarse con el cineasta con el fin de que desistiera de la venta; sin embargo comentan que nunca obtuvieron respuesta alguna por parte del director.

The Hollywood Reporter, tuvo acceso una copia del contrato firmado entre ambas partes sobre los derechos de la película, con la que se pudo determinar que Tarantino retuvo varios derechos como los de la banda sonora, publicación impresa, guiones y posibles continuaciones o adaptación de la cinta, entre otras cosas.

La defensa de Tarantino argumenta que el director está actuando bajo el marco legal de sus derechos, especialmente el de publicación de guiones, sin embargo, aún no se determina quién tiene la razón en esta pelea.

Imagen: Captura película Pulp Fiction

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos