Disney+ tendría más suscriptores que Netflix para 2026

Disney+

Netflix no tendría por mucho tiempo más su corona como el rey del streaming. Un reporte realizado por la agencia de mercadeo enfocada en productos para TV, Digital TV Research, proyecta que para 2026 Disney+ alcanzará un crecimiento de 294 millones de suscriptores. Con esto, la plataforma superaría el crecimiento proyectado para Netflix en ese mismo año, que es de 286 millones de suscriptores.

Vale la pena mencionar que el reporte de TV Digital Research asegura que para esta fecha el único país en el que Disney+ tendrá más suscriptores que Netflix será en India, considerando el alcance y expansión que todavía mantendrá Netflix en el resto del globo. Los otros servicios de streaming, por otro lado, están lejos de alcanzar a estos dos titanes. Se espera que Amazon Prime Video llegue a los 184 millones de suscriptores, seguido de HBO Max con 50 millones y Apple TV con 11 millones en 2026.

El éxito de suscriptores en Disney+ ha superado incluso las mismas expectativas de la compañía. Este fin de semana la plataforma compartió datos financieros y reveló que ya superó los 94.9 millones de suscriptores. De acuerdo con la compañía, no esperaba el alcanzar este número, sino hasta tres años después de lanzamiento de su servicio. Un factor que, sin duda, ha afectado estas cifras es el lanzamiento en 2020 de Disney+ en dos nuevos mercados: Europa y Latinoamérica. Esto ha obligado a la empresa a modificar (de nuevo) su pronóstico de crecimiento, con la apuesta a 230/260 millones de suscriptores para 2024.

Te puede interesar: Los estrenos de Disney+ Colombia en enero de 2021

Esto es importante, porque las cifras de Disney+ pueden encontrar un punto muerto cuando en países como Latinoamérica la plataforma tenga que luchar contra sí misma al lanzarse Star+. A diferencia de mercados como Europa, el servicio de Streaming decidió que lo mejor era dividir su oferta de Hulu y Fox en otro servicio llamado Star+, lo que de cierta manera implica que tendrá que competir contra sí misma en el, ya apretado, presupuesto de plataformas de streaming de su público.

Netflix, por otro lado, ha conseguido permanecer como un competidor solido en años recientes, incluso cuando ha visto una migración masiva de contenidos a otros servicios independientes. No es claro cuál será la estrategia en los próximos años de la plataforma para mantenerse relevante, además de sus productos originales. En especial considerando que, a la fecha, es la plataforma de streaming más costosa en muchos mercados.

Montaje: Enter.co 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos