Disney+ sigue perdiendo suscriptores y por eso comenzará a impedir compartir contraseñas en 2024

Disney+ Plus contraseñas

Esta semana Disney presentó su reporte de ganancias y los números para Disney+ no son nada positivos. En el último trimestre la plataforma de streaming ha perdido un millón de usuarios.

¿Por qué está perdiendo usuarios el servicio de streaming? Hay varios factores que han llevado a esta disminución. El primero es que la inflación ha convertido a las plataformas de streaming en un lujo para la mayoría de hogares y el mejor lugar para recortar gastos es en estos servicios de entretenimiento. Tampoco ha ayudado que la plataforma haya fallado en entregar nuevas producciones que atraigan usuarios, principalmente por el descalabro en algunas de sus franquicias más importantes como son los filmes de Marvel.

Pero Disney es optimista y tiene planeado agregar 5 millones de nuevos usuarios en 2024. ¿Cómo planea hacerlo? Pues el servicio de streaming evitará que compartas tu contraseña con otros usuarios.

Disney+ tomará la ruta de Netflix… y tiene motivos para hacerlo

Desde hacía un tiempo Disney había anticipado que tomaría medidas similares a las de Netflix para impedir que las personas pudieran compartir contraseña. Sin embargo, hasta el momento la plataforma de streaming no había compartido con los usuarios muchos detalles sobre cómo planeaba implementar su plan.

Sin embargo, durante la presentación con los accionistas se confirmó que los planes de Disney para evitar que sus usuarios compartan contraseña son bastante serios.

«En lo que respecta a la oportunidad que vemos en las cuentas compartidas, a partir de este verano, las cuentas de Disney Plus sospechosas de compartir contraseña de forma inadecuada recibirán nuevas capacidades para permitir a sus prestatarios iniciar su propia suscripción«, dijo Hugh Johnston CFO de Disney+. «Más adelante este año calendario, los titulares de cuentas que quieran permitir el acceso a personas ajenas a su hogar podrán agregarlas a sus cuentas por una tarifa adicional«.

Todo indica que la estrategia de Disney+ será prácticamente calcada de lo que realizó Netflix cuando decidió poner fin a la tradición de compartir contraseña. El plan es ofrecer a las personas la oportunidad de ‘pagar un extra’ para que puedan tener perfiles extra dentro de una misma cuenta, pero incrementar los ingresos a través de estos perfiles que hoy están compartiendo el servicio.

Lo cierto es que Disney tiene motivos para creer que esta es la manera más eficiente de ganar nuevos suscriptores. Cuando Netflix propuso inicialmente su política para evitar que las personas compartieran contraseña hubo resistencia e incluso algunos anticiparon que el efecto que tendría sería el contrario. Sin embargo, la plataforma de streaming ha incrementado sus números de suscriptores desde que implementó su nueva política… así que la decisión de Netflix parece seguir solo la lógica para incrementar suscriptores.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos