Disney anuncia sus planes para ‘Avatar’ y ‘Star Wars’

Con la compra de Fox por parte de Disney, el monopolio de películas de los estudios controlados por este gigante del entretenimiento se hace más complejo que nunca. Parte de esta fusión está en supervisar algunos proyectos que llevan en el tintero de 20th Century Fox un tiempo, de manera simultánea que coordinar los lanzamientos de todas las franquicias que controla, evitando que una le haga zancadilla a la otra en la cartelera.

En este orden de la casa, Variety publicó un informe en el que entrega nuevas fechas para varios de los proyectos de Disney. El cambio más notable es el de ‘Avatar 2’, que nuevamente ha sido retrasada. La secuela de James Cameron ha pasado de tener su fecha de estreno del 18 de diciembre de 2020, al 17 de diciembre de 2021 (es decir, un año más de espera). El mismo movimiento se ha realizado para las otras tres películas de la saga de Cameron: ‘Avatar 3’ se estrenará el 23 de diciembre de 2023; ‘Avatar 4’, el 19 diciembre de 2025, y ‘Avatar 5’, el 17 de diciembre de 2027.

Avatar

La nueva trilogía de ‘Star Wars’

Estos cambios van acorde con los planes que Disney tiene para ‘La guerra de las galaxias’ una vez ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ de cierre a la actual saga. Junto con el anuncio del cambio de fecha de Avatar, Disney anunció una nueva trilogía ‘galáctica’, cuya primera cinta se estrenará en diciembre de 2022. Los otros dos filmes llegarían a cartelera en diciembre de 2024 y 2026.

Con esto, la compañía estaría intercalando cada año el estreno de una cinta de ‘Avatar’con uno de ‘Star Wars’, ubicando una película de éxito en los cines cada diciembre. Por el momento, no se tiene un nombre oficial para la nueva película de ‘Star Wars’, no se conoce un director o siquiera si estará ubicada en el futuro o pasado de la saga actual.

Disney les está pasando el hacha a los mutantes de Fox

En otras noticias, Disney ha aplazado (por tercera vez) la película de ‘The New Mutants’, moviendo su fecha de estreno de agosto 2 de 2019 a abril 3 de 2020. La cinta que cuenta con la participación de Maisie Williams (‘Game of Thrones’), Anya Taylor-Joy (‘Fragmentado’ y ‘Glass’) y Charlie Heaton (‘Stranger Things’) tenía como fecha original de estreno el 2018. Sin embargo, la película sigue siendo aplazada poniendo en duda si alguna vez llegará a las salas de cine.

Por último, también pueden dar sus respetos a la película de ‘Gambito’ protagonizada por Channing Tatum, que fue cancelada por Disney. El proyecto se une a las filas de ‘X-Force’ y ‘Dr.Doom’, en lo que marca la purga de las licencias de Marvel en posesión de Fox. Esto, seguramente en función de entregar estos personajes al MCU para ser integrados, en vez de invertir en proyectos alternos con un tono muy diferente al familiar que ha tomado la compañía con los personajes de Stan Lee.

Imágenes: Montaje ENTER.CO.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos